El Ejecutivo comunitario ha dado luz verde a la petición realizada por el Gobierno español el pasado 28 de julio, en la que detallaba las restricciones temporales que proyectaba aplicar a los trabajadores de origen rumano, según informó la CE en un comunicado.
1 de enero de 2013
La Comisión Europea permitirá que España pueda aplicar hasta el 31 de diciembre de 2012 dichas restricciones, consistentes en volver a requerir permisos de trabajo a los ciudadanos rumanos que quieran venir a trabajar al país.
Los trabajadores rumanos en España están «fuertemente afectados por el desempleo», con una tasa de paro de hasta el 30%, señala la Comisión, que también subraya que durante el primer trimestre del año había en este país 191.400 rumanos en el paro, lo que supuso el segundo mayor grupo de desempleados tras los españoles.
El número de rumanos residentes en España era de 823.000 en enero de 2010, frente a los 388.000 del mismo mes de 2006, según datos de la Comisión.
La nuevas restricciones no afectarán a los ciudadanos rumanos que trabajan ahora en España.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
me alegro mucho que el guvierno nos ve solo a nosotros los rumanos culpables de la crisis pero los arabes y los africanes que entra cada dia en patera no se coje ninguna medida restriccion.Que no se olvida que somos comunitarios y que no todos somos ladrones y delicuentes ,tabien hay jente de buena fe que esta aqui para trabajar
por que teneis que enseñar solo los de rasa gitana,por que no los enseñays a los que trabajan tambien y los tratan los empleados de España como esclavos
estoy en un pais que hace frontera con rumania pero aqui no viene ninguno y menos gitano. trabajadores rumanos. ni el zar era tan malo con los rusos y eso que se gano el fusilamiento a pulso. desde cuando los rumanos son trabajadores, fantasmas del gobierno y mentirosos
En vez de restringir debería poner prohibir
Bruselas lo que tendria que hacer es ayudar a España a espulsar a tantos indocumentados, y delincuentes que tenemos en nuestro Pais, eso es lo que tendria que hacer Bruselas, pero como solo tenemos politicos que siempre se bajan los pantalones ante los demas paises, así nos va
Más vale tarde que nunca, en lugar de preocuparse de lo impopular y aparentemente racista que parece la medida deberían haberse preocupado en su momento de las consecuencias de la llegada masiva de inmigrantes a España sin ningún control como si aquí fuese pisar tierra y empezar a trabajar, o sea delincuencia (basta mirar los periódicos)
i que se supone que se va hacer con los rumanos que estan en España y no trabajaron nunca
Lo inconcebible es que Bruselas exigiera a España y los españoles apretarse el cinturon, bajado de sueldos, pensiones, etc y que no permitiera que regularamos sobre este tema.