Así, según la patronal, la deuda a 30 de septiembre de los hospitales con las empresas suministradoras de medicamentos se ha incrementado el 24,4% respecto a la contabilizada al cierre de 2010, cuando se situó en 4.685 millones de euros.
A peor
Además, Farmaindustria alerta de la posibilidad de que la situación empeore a corto plazo dado que, tradicionalmente, el último trimestre es el período en el que más aumenta la deuda, al irse agotando los presupuestos anuales disponibles.
Ante estos datos, la industria farmacéutica ha mostrado su disposición a alcanzar un acuerdo con el Gobierno y las comunidades autónomas «que cuente con el aval del Estado y que garantice el cobro íntegro de la deuda» porque «está en juego» la garantía de que los pacientes puedan seguir recibiendo sus tratamientos.
La patronal precisa que el aumento de la deuda en los nueve primeros meses de este año supera en casi cinco puntos la del mismo período de 2010.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
5.826 millones, ¿ALGUNA EMPRESA ES CAPAZ DE SOPORTAR TAL MOROSIDAD? Una de dos, o los precios de los medicamentos estan supervalorados, o las ganancias son desorbitadas y pueden aguantar el tirón, y por supuesto que las dos cosas son lo mismo, ¿quien controla los precios de los medicamentos?