Así lo ha manifestado Rajoy, en rueda de prensa, tras cerrar la ronda de consultas que el rey ha mantenido con los partidos que han logrado representación parlamentaria para proponer candidato a la Presidencia de Gobierno.
Rajoy ha advertido de que la situación «es muy difícil» y ha explicado al monarca que el objetivo «capital» del futuro Ejecutivo será el crecimiento económico y la generación de empleo.
Reducción del déficit
Además, el líder popular ha afirmado que la «única decisión» de su próximo Gobierno que está en condiciones de garantizar es el cumplimiento del objetivo de reducción del déficit hasta situarlo en el 4,4 por ciento a finales de 2012.
Rajoy ha reconocido que su intención es cumplir con todos los compromisos adquiridos en campaña electoral, pero ha eludido ratificar la promesa sobre la revisión de las pensiones de acuerdo a la ley y al IPC y ha pedido esperar a su debate de investidura.
También ha avanzado su intención de mantener los contactos con el presidente del Gobierno saliente, José Luis Rodríguez Zapatero, incluso después de su toma de posesión.
«Apoyo mayoritario» a la monarquía
Por otro lado, Rajoy ha asegurado hoy que la monarquía sigue contando con el «apoyo mayoritario» del pueblo español y que le parece «muy bien» la actitud que ha mantenido la Casa Real en relación al duque de Palma.
Rajoy se ha expresado en estos términos en rueda de prensa tras reunirse con don Juan Carlos, dentro de la ronda de consultas que ha mantenido el monarca con las formaciones políticas para proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno.
Al ser preguntado por las informaciones aparecidas sobre las actividades del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, Rajoy ha recordado que ya la Casa Real se ha manifestado sobre esta cuestión con una opinión ya conocida por todos y que le parece «muy bien».
Rajoy ha remarcado que el «conjunto del pueblo» español distingue entre las actividades del marido de la infanta Cristina y las de la institución monárquica y del rey.
Ha añadido que la monarquía sigue contando con el «apoyo mayoritario del pueblo».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Rajoy me recuerda al protagonista de " Ninette y un señor de Murcia". Catolico, tradicional, provinciano y ABSOLUTAMENTE GRIS. Encuentra la salsa de la vida con una francesita hija de españoles comunistas exiliados. Este ni eso.
Porque el Sr. Rajoy, no le dice al Rey, a parte de intentar terminar con la crisis, terminare con tanta corrupción politica, y hacer como ha hecho Francia, si es necesario, meter en la carcel, auque sean expresidentes autonomos, yernos,o el mismisimo presidente saliente, si se demuestra, malversación de fondos, como ha sucedido en Francia,coja ejemplo Rajoy
Si el pueblo es tonto, dices, ya te define en tu mendacidad.Tú no eres demócrata, tú tienes muchos problemas personales.Y haces demagogia infame. ¿Trabajas por lo menos?
Ja, alerta con aquest senior!
vaya por dios , te falto cantar el cara al sol , siento decirtelo pero vives una gran mentira , la opinion publica dices , mira numeros y veras que el 70% de la poblacion no tiene estudios , al psoe lo pusieron en la moncloa los terroristas de alqaeda y al pp los de standar and poors , algo patetico y mas si lo traduces al español . de que sirve la democracia si el pueblo es tonto es como darle una calculadora a un mono , a mi entender deberiamos dar un paso al frente y buscar , que seguro que lo habra un sistema que nos de lo que queremos , el estado de bienestar , otra cosa cuando hablas de vagos te refieres a los discapacitados , a los enfermos , a los docentes porque yo aun no he visto que le metan mano a los vagos de verdad , los especuladores ,si ,esos que desde sus poltronas ganan dinero con el sudor de los demas , estas viejo campeon
El pueblo español te ha dado el respaldo mayoritario y ha apalizado a los socialistas que han obtenido los peores resultados de la democracia con cuatro millones y medio menos de votantes.La opinión pública es esta fuerza poderosa no reconocida por ninguna constitución que también te reconoce como presidente que tendrá que tomar decisiones drásticas nada gratas para quienes se acomodaron a las conductas perezosas para percibir beneficios sociales sin esforzarse. Hicieron creer a los suyos que todo era gratis y mientras duraron los ahorros de la de derecha de Aznar camuflaron sus fracasos y progresivamente fue aumentando el paro, negando la crisis y perdiendo miserablemente dos años.Con la derecha, vuelvo a repetir, se acabaron los comportamientos perezosos que ellos fundamentaban esperando que Papá Estado les resolviera sus problemas...y la conclusión fue que habrá que cotizar mas años para cobrar una pensión inferior y que hasta los 68 años progresivamente no se adquirirá este derecho si se ha cotizado los tramos suficientes, con un mínimo de 20 años, para percibir una pensión de miseria, y hasta 38 años para recibirla íntegra.Con la derecha, tutelados por la UE, vigilante y severa, la vida será mucho más difícil y será menos grata. SE ACABÓ VIVIR ENDEUDADO HASTA LAS CEJAS Y A CRÉDITO...porque casi nadie ganaba lo que realmente se merecía...y mientras aumentaba escandalosamente el paro en empresas públicas se hinchaban de cobrar horas extras, innecesarias.Queda dicho.