Así lo decidieron después de que los presidentes de la CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Jesús Terciado, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, se volvieran a ver las caras para tratar de desatascar in extremis las negociaciones. No fue así, y con este documento los agentes sociales intentan darse un nuevo balón de oxígeno.
Modelo austríaco
Los agentes sociales cerraron varios acuerdos defendiendo la existencia de las prejubilaciones y sin llegar a pactos sobre contratación o sobre la creación de un fondo de capitalización de despido similar al modelo austríaco.
Las casi cinco horas de reunión no sirvieron para desatascar los asuntos más espinosos, y no fue posible el pacto en cuanto a contratación, intermediación y flexibilidad externa.
Tampoco sobre las altas y bajas de incapacidad temporal por parte de las mutuas de accidentes de trabajo, ni sobre el fondo de capitalización de despido, que en el caso de Austria nutren las empresas y que permite a los trabajadores despedidos emplearlo en formación, destinarlo a su jubilación o llevárselo a su nueva empresa.
Donde sí hubo pacto, tal como lo explican en el documento conjunto, fue en el fomento de la solución extrajudicial de conflictos, en la mejora de la formación para el empleo y del control del absentismo y en el traslado de algunos festivos a los lunes para racionalizar los puentes.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
los sindicatos , no van a morder la mano que les da de comer , no sirven para nada
Quiero conntratar a una administrativa. Nunca antes ha trabajado y necesitamos formarla. Somos una pyme con pocos recursos y si nos ayudan con una subvención en el pago de la Seguridad Social podremos contratarla más horas para que podamos formarla y además ella pueda ir resolviendo asuntos. Estoy esperando a que se tome una decisión, pero esta gente, no avanza...
No sirven ni para justificar una subvención. ¡Panda de inútiles!
Estos no se ponen de acuerdo ni para ir a comer, mientras tanto cada dia mas cerca del abismo.