Rubalcaba y Chacón han entrado en la sala en la que se desarrolla el Congreso junto al resto de miembros de la actual Ejecutiva, con José Luis Rodríguez Zapatero a la cabeza, y han sido recibidos con un prolongado aplauso de los delegados.
Ha sido al ocupar los sitios que les corresponden a ambos como miembros de la dirección del partido, al lado uno del otro, cuando se han besado y han intercambiado unas breves palabras.
Sin embargo, antes de acceder al plenario ni siquiera se han saludado.
Todos los miembros de la Ejecutiva se han reunido en un punto concreto del hotel en el que se desarrolla el Congreso y Zapatero ha estado departiendo con los que han formado parte de su dirección.
Hasta allí ha acudido primero Chacón, quien ha mantenido varios corrillos con otros dirigentes de la cúpula socialista, entre ellos Eduardo Madina, Juan Fernando López Aguilar, Pedro Zerolo o Andrés Torres Mora.
Unos diez minutos más tarde ha acudido al lugar de la cita Rubalcaba, que ha saludado a varios miembros de la Ejecutiva y ha tenido varios interlocutores, como Rodolfo Ares, Madina o Manuel Chaves, pero en ningún momento ha conversado con Chacón.
Zapatero
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha sido acogido con una gran ovación por los delegados que participan en Sevilla en el 38 Congreso federal del PSOE, donde precisamente será relevado de su cargo de secretario general.
Ha sido durante el discurso del secretario de Organización del partido, Marcelino Iglesias, que ha abierto el Congreso, cuando Zapatero ha sido aplaudido por los delegados, muchos de ellos puestos en pie.
«No hay ninguna política de avances, de modernización y de progreso en los últimos 30 años, desde el inicio de la democracia, que no lleve el cuño del PSOE, de sus grandes presidentes, como Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero», ha dicho Iglesias.
Al nombrar a González, los delegados han aplaudido, pero la ovación ha sido bastante más prolongada cuando Iglesias ha mencionado el nombre del todavía secretario general del partido.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"Il bacio della morte", El beso de la muerte como dice la cosa nostra.
alfredo,chacon.. pepito grillo todos son lo mismo.vivir del cuento mejor dicho de todos nosotros.
Jo m'estim mès la Sra. Chacon que pot donar mès d'animació a la vida política amb possibles ficades de pota i llenegades. El Sr. Rubalcaba és un vell ca de bestiar, amb un control assenyalat de les seves paraules i silencis.
Falsos e hipócritas donde los haya, hasta entre ellos! Vaya par de m......illas! Que asco! Hasta cuando vamos a tener que seguir soportando verles el careto!
y estos cuando trabajan,no tendrian que estar en el parlamento trabajando?
Esta claro que por poco que hagan, sera mejor que lo actual
Fent declaracions aquesta és bona, eh? Espero que si l'elegeixen faci unes quantes classes de política. Les seves declaracions són més buides que les d'en Zapatero, que ja és dir.
Como no les va a sentar bien a todos estos "chupones", hoteles y restaurantes de super lujo y todo a nuestra cuenta, son de todo menos tontos. Vaya manada (los de un color y los de otro, no se salva ni uno, bueno si Fraga porque ya no esta vivo).
Chacón está como eufórica ... a pesar de que el socialismo está agónico .. ó rigor mortis !!!Lo que hace falta es $$$$$$
¡Que se besen! ¡Que se besen! ¡Que se besen!