En concreto, el grupo ultima un centro logístico de Massimo Dutti en Tordera (Barcelona) que se inaugurará antes del verano y será «único en el mundo», al tiempo que está ampliando en 70.000 metros cuadrados sus instalaciones de Arteixo «para dar cabida al crecimiento futuro».
Ambos proyectos acapararán la mayor parte de la inversión en España este año, con más de 200 millones de euros, mientras que el resto se destinará a los nuevas aperturas y reformas en el mercado español, donde cuenta con 1.931 tiendas y una plantilla cercana a los 40.000 trabajadores.
Pese a estas inversiones, Isla ha subrayado que España, donde las ventas crecieron el pasado año un 1% tras tres años consecutivos de leve descenso, es un «mercado de estabilidad», en el que el grupo no aumentará de forma importante su superficie comercial, pese a no decaer su actividad.
Ventas en España
En concreto, España aportó el pasado año el 25% del total de las ventas del grupo, tres puntos porcentuales menos que en el ejercicio precedente, cuando alcanzó el 28%.
«Es nuestro mercado doméstico, que conocemos muy bien, y donde el crecimiento de las ventas es muy positivo», subrayó Isla, y afirmó que la evolución económica de la compañía depende más de ella misma que del entorno económico en un momento determinado.
El grupo textil logró un beneficio neto de 1.932 millones de euros en su ejercicio correspondiente a 2011, el 12% más que en el periodo anterior, mientras que sus ventas crecieron el 10% y se situaron en 13.793 millones de euros de la mano de Asia, principalmente China.
El resultado operativo (ebitda) mejoró un 10% y sumó 3.258 millones, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un comunicado, en el que añadió que el repunte de las ventas a tipos de cambio constantes fue del 11%.
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Hi ha coses curioses.Hem passat de l'Espanya simbolitzada pel "destape" a una Espanya coneguda pel "vestit". Curiós...