Floriano ha expresado la opinión del PP sobre este asunto en rueda de prensa en la que ha sido preguntado por las palabras de De Guindos en las que hoy se ha mostrado a favor de abrir una reflexión al respecto y ha señalado que hay que preguntarse si, por ejemplo, se deben mantener todas las prestaciones sanitarias de forma gratuita a alguien cuya renta supere los 100.000 euros.
Ante esas declaraciones, Floriano ha dicho que el PP se remite a las palabras de la ministra de Sanidad, Ana Mato, en las que ha defendido de forma reiterada la sanidad pública, universal y eficiente, y a las del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, rechazando el copago.
"El PP siempre ha sido partidario de la gratuidad de la sanidad, como no puede ser de otra manera. Rajoy se ha pronunciado en la misma dirección y vamos a poner la deuda de la sanidad a cero para propiciar una sanidad sostenible, universal y gratuita en el tiempo", ha añadido.
Al mismo tiempo, ha insistido en que las declaraciones de De Guindos las enmarca en "una reflexión de carácter personal. No me lo planteo de otra manera", ha recalcado.
"Sólo me quedo con la gratuidad de la que habla la ministra de Sanidad", ha añadido Floriano, quien ha reiterado que la gratuidad de la sanidad es "un hecho constatado y constatable".
El dirigente del PP ha recordado que el PSOE ha fijado el copago como línea roja en materia de sanidad y ha señalado que su partido le toma la palabra para que cuando el Gobierno plantee otras cuestiones en materia sanitaria, las apoye.
En concreto, se ha referido a la creación de una tarjeta sanitaria única, la existencia de unos servicios sanitarios iguales para todos o una central de compras.
"Si su línea roja es sólo el copago y el copago no se plantea, que apoyen las otras reformas", ha pedido antes de instar a la dirección federal socialista a que exija a sus compañeros en Andalucía que apoyen una cartera de servicios básicos.
Floriano ha rechazado que haya descoordinación en el Gobierno a la hora de anunciar reformas como las que se prevén en sanidad o educación y ha recordado que el presidente del Gobierno ya planteó hace días el objetivo de las mismas.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estos dos tienen arte de bibibirloqui, uno habla el otro desmiente y como hay otros ellos aclaran (sin aclarar) lo que quisieron decir, menudas pandillas de politicos nos han tocado.-
Ho haurem de reconèixer. Al Sr. Rajoy li costa, de manera palesa, dirigir la seva orquestina. Tothom parla de tot, al PP, menys el Sr. Rajoy i el portaveu del Govern. No m'esperava que aquesta situació arribès tan prest, la qual és molt lamentable de cara a l'Unió Europea i els bancs.
Carlos Floriano: y vamos a poner la deuda de la sanidad a cero para propiciar una sanidad sostenible, universal y gratuita. Siendo muy optimistas se puede decir con las propias cifras del PGE que: el déficit probable de la Seguridad Social sería de unos 5.900 millones frente al equilibrio presupuestario previsto por el Gobierno. Se están pasando mucho, charlataneria y demagogia fácilmente refutables con unas sencillas sumas. Yo creía que el Señor Rayoy estaba más capacitado para su cargo.
Carlos Floriano: Otro que va de listo. Ya van 2 en pocas horas. Floriano, quien ha reiterado que la gratuidad de la sanidad es "un hecho constatado y constatable". Señor Carlos Floriano le recuerdo que La sanidad no es gratuita y eso es un echo constatado y constatable. ┊┊┊┊┊┊┊┊┊┊┊ ┊▕┊╭╲╲╲╲╮┊┊┊┊ ┊┊┏┫╭▅╭▅┣┓┊┊┊┊ ┊┊╰╮▔╭╮▔╭╯┊┊┊┊ ┊┊┊╯╰━━╯╰┊┊┊
@josep miquel eres un mentirer. en otro foro decías que los votaste, en qué quedamos si partes de una base tan crítica hacia el PP cómo puedes haberlos votado. Para mentir tienes que tener muy buena memoria.
No es que empiece provocatore, es que estan en permanente estado de "enpanamiento mental" esa tropa busca su sueldo, cargo, moqueta y coche oficial y se pasa por encima de lo que sea para conseguirlo, y claro cada uno intenta llevar el agua a su molino, y así nos luce el pelo, y menos mal que son los que tienen que dejar este Pais como los chorros del oro, si lo hacen como los de aqui podemos hacer el balance de los 4 años en una ley del "emprendedor" (póngase el nombre que quieran segun la región) que no sirva para nada y la vuelta a la España más profunda e intolerante con quien es diferente sea en cuestión de lengua, de creencias, de sexualidad o de lo que sea
Ya empiezan en el PP a crecerle los enanos del circo mediático y donde dije digo, digo Diego.La facilidad de expresión y saber transmitir los mensajes debería ser una de las prioridades del PP nacional. Por ahora, empieza el barullo y la confusión de ideas, como en una conjura de los necios.