Las rentas no declaradas no prescribirán y se imputarán al último periodo impositivo no prescrito, mientras que se adelanta el momento en que la Agencia Tributaria podrá adoptar medidas cautelares en casos de procedimientos tributarios y de delito fiscal.
Así figura en el anteproyecto de ley de medidas de lucha contra el fraude fiscal, aprobado hoy por el Consejo de Ministros, y que prevé que se limiten los pagos en efectivo a cantidades inferiores a 2.500 euros y que sean sujetos infractores tanto el pagador como el receptor del pago.
Además, se eximirá de sanción al sujeto que voluntariamente comunique el pago en efectivo a la administración en los tres meses de haberse producido el pago.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto si que es un zasss en toda la cartera...... Golpe fiscal a los autónomos que tributan por módulos El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el anteproyecto de ley de lucha contra el fraude fiscal que limita el acceso a la tributación por módulos a pymes "cuando facturen menos del 50% de sus operaciones a particulares" continuara...........
Tot això sembla just, emperò no hem d'oferir las inversors estrangers un dispositiu molt més estricte que els altres països europeus. Jo estaria d'acord amb la persecució fiscal, si l'Estat fos exemplar alhora pel que fa al control de les despeses i la corrupció.