Sáenz intervino en la clausura del XII Congreso Regional del PP de Castilla y León, celebrado en Ávila, donde se confirmó la reelección de Juan Vicente Herrera como presidente.
Austeridad
La vicepresidenta explicó que, ante discursos que defienden «debates falsos» sobre esa «antítesis», el CPFF puso «un ejemplo muy claro de que van de la mano», como es a su juicio el plan de pago a proveedores, que permitirá «volver a generar riqueza» y a «inyectar liquidez» para dar pasos hacia el crecimiento.
Del mismo modo, en su opinión el consejo se «puso el contador a cero» en la contabilidad regional, con un esfuerzo por la «austeridad», por la garantía de que no habrá «nunca más déficit ocultos» que se den motivos de credibilidad ante la Unión Europea. «España es un país creíble, porque paga lo que debe, recobra la confianza y con ella viene el crecimiento y el empleo», enfatizó.
Sin embargo, Sáenz de Santamaría lamentó que en los últimos tiempos, en España «las malas noticias colean mucho» mientras que las buenas «duran poco», pero incidió en que el acuerdo con las comunidades autónomas, que se ha llevado a cabo pese a los diferentes signos políticos y «aparcando diferencias», tendrá «consecuencias importantes».
Economía real
En este sentido, ha defendido que el país necesita un cambio de mentalidad política para pasar de una época en la que, ha criticado, «se pensaba que el dinero no era de nadie y por eso se malgastó» a otra en la que «cada euro es sagrado y tiene que llegar a su destino» con el objetivo de que las administraciones puedan «hacer más con menos» y trabajar para que esos euros «lleguen a la economía real».
La vicepresidenta del Ejecutivo central reflexionó que «no sólo con austeridad se sale de la crisis», y ha apuntado que es el momento de «hacer reformas en lo que no funciona», con lo que habrá que afrontar «mayores revoluciones» después de que «nadie se atreviera a cambiarlo».
En este sentido reprochó que en España había «costumbre» de «criticar lo que va mal, las cosas que no tienen solución, la burocracia y el exceso de boato en las instituciones», o la «calidad de la democracia y los precios de la energía», pero existen otras «cosas» que «nadie se ha atrevido a cambiar» y que el Gobierno popular «tiene el respaldo mayoritario» para hacerlo.
Para la vicepresidenta es «ahora o nunca» el momento de «volver a crecer y generar empleo», tras lo que se mostró comprensiva «con quienes no están de acuerdo con la reforma laboral».
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con eso labios la PEKE me da malospensamientos.
Sra. Vice, Soraya, CREIBLE ¿para quien? NO SE EQUIVOQUE, PARA LOS UNICOS QUE TIENE QUE SER CREIBLE ES PARA LOS ESPAÑOLES, ni Europa (Merkhollan) ni la casta bancaria a los españoles nos importa un rabano con sus tejemenejes, negocios, ¿robos? y ¿cuantas cosas mas? Nosotros los ciudadanos solo pretendemos "VIVIR" en paz y sosiego, no con sobresaltos.-(creo que no se pide demasiado)
La Sra. de Santamaría va ser una portaveu parlamentària enèrgica i determinada, amb més pugnacitat que el Sr. Rajoy mateix. No m'agrada que, de la banda del seu espòs, entri en el "lobby" del Consell d'Estat, amb la Sra. de Caspedal i també el seu home. Els conselleurs són funcionaris "pata negra" i no crec que reformin la cúpula de la funció pública.
Pero a este paso, señora mía, será pocos, muy pocos, los españoles (incluídos los catalanes) los que SOBREVIVIRÁN a este DILUVIO. Ni fletando, otra vez, la célebre "ARCA DE NOÉ...". Ni Rajoy y su gobierno, ni mucho menos ZP y el suyo, son en ABSOLUTO conscientes de lo que representa estar sin trabajo y sin dinero. Y el "tema" ya dura CUATRO (4) años y cada vez EMPEORA la situación de CAOS/CATÁSTROFE total y absoluto. Hagan algo...!
Y la PEKE con sus mentiras ,y las causantes del BATIBURRILLO las COMUNIDADES mentirosas del PPflauta.
La chiqui no da la talla. Bank run en Reino Unido contra el Santander.
Soy masoquista y la vicepresidenta me pone
No podeis escribir en español yh no en vuestro dialecto local......
Que feia el PP a l'oposició? Deixava que el vaixell s'enfonsas mentre cobraven uns bons sous i els manteniem el partit. Ara, ara venen de salvadors de la pàtria, mal llamp no els caigui... es que no tenen ni un mínim de vergonya? Amb qui estan compromesos aquests personatges que només es dediquen a cobrar un sous bàrbars mentre el poble pasa fam, es dediquen a col·locar els seus parents, a subvencionar als seus propers i critican que ho fesin els altres... són tots similars, però el PP s'en dur el premi major tota vegada que durant el seu temps a l'oposició no va oferir alternatives, ni va control·lar l'acció del govern. I perquè? perque com ara demostren no en tenen i això acabarà molt malament. Marxin ja d'una vegada!!!!!!!!!!!!!
jajajajaja!!!!!!!!!!!!!