TW
17

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha defendido hoy que «España no ha sido rescatada» y que la crisis de la deuda se resolverá «reforzando Europa y reforzando el euro».

Noticias relacionadas

Montoro ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el pleno del Congreso de los Diputados, donde ha respondido a sendas preguntas del Grupo Socialista y UPyD sobre la ayuda europea a la banca y donde ha instado a los diputados a «tranquilizar» a los ciudadanos con mensajes de «confianza» y «seguridad».
El ministro ha insistido en que España cuenta con el apoyo de sus socios europeos, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el G20, que han transmitido que «España no necesita ningún rescate siempre que haga las reformas estructurales que está haciendo».

Ha apuntado que entre estas reformas figura la recapitalización del sector financiero, porque es un elemento que «conviene» al país para que el crédito llegue a «la España real».
Así, Montoro ha asegurado que gracias a las reformas aprobadas por el Gobierno «España está en mejores condiciones para afrontar esta crisis».