TW
2

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado el Gobierno no ha decidido aún si prorrogará el Plan Prepara, la ayuda de 420 euros para parados sin ingresos inscritos en programas de formación, cuya vigencia finaliza el próximo 15 de agosto.
«No hemos tomado ninguna decisión», señaló el jefe del Ejecutivo en rueda prensa para hacer balance de los primeros meses de Legislatura.
El Gobierno prorrogó en febrero por otros seis meses el Plan Prepara con un presupuesto aproximado para este periodo de unos 300 millones de euros.
La previsión del Gobierno era que este programa beneficiara a unas 125.000 personas en este periodo, si bien ya se han superado los 400.000 beneficiarios, lo que, como han confirmado fuentes del Ministerio de Empleo a Europa Press, ha elevado por encima de lo previsto su coste.
Las mismas fuentes han aclarado que, aunque no se ha tomado decisión al respecto en este Consejo de Ministros, el Gobierno podría tomar la decisión de prorrogar el programa con efecto retroactivo en el del próximo 24 de agosto.