TW
17

El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, ha sido detenido y trasladado en un coche policial a Pontevedra, tras dictar una orden de arresto un Juzgado de Lugo por, entre otros, un delito de tráfico de influencias, han informado fuentes oficiales.

Los delitos por los que se le acusa al regidor, han señalado estas mismas fuentes, son tráfico de influencias, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales. Además, han sido detenidas otras once personas, entre ellas el expresidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, y un funcionario del servicio de contratación del Ayuntamiento de Santiago.

La juez que ordenó la detención es Estela San José, la misma que activó la «operación Campeón», en la que se vio involucrado el ex vicesecretario general del PSOE y exministro de José Luis Rodríguez Zapatero, el lucense José Blanco.

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, al término de un desayuno informativo celebrado en Santiago de Compostela, declaró a los medios que confía «plenamente en la justicia» y en la «inocencia» del regidor, y mostró su deseo de que todo se aclare «lo antes posible».