El PSOE solicitará hoy la comparecencia urgente del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados para que explique su decisión de no revalorizar las pensiones, una medida que ha calificado de «cruel» y «especialmente grave, porque afecta a los mayores».
Así lo ha anunciado en una rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, tras conocer que el Gobierno no compensará a los pensionistas por la desviación del IPC en 2012.
López ha dicho que se confirma una «mentira más» de Rajoy y ha recordado que el PSOE llevaba advirtiendo desde hace tiempo que el Gobierno ya tenía adoptada una decisión sobre las pensiones y que la ocultaba por las elecciones en Galicia, País Vasco y Cataluña.
Ha añadido que, aunque desde el PP se negaba, ahora «ni siquiera actualiza las pensiones mínimas» y ha acusado al Ejecutivo de empobrecer a los mayores recortando su poder adquisitivo.
El dirigente socialista ha subrayado que éste era el último punto del programa electoral popular que faltaba por incumplir, tras haber «metido la tijera» a la sanidad, la educación y la dependencia.
Un recorte «cruel» al que se suma un cambio de la ley para «poder meter mano en la hucha de las pensiones», ha criticado Óscar López.
El secretario de Organización del PSOE se refería así a la decisión también adoptada hoy por el Ejecutivo de modificar las condiciones y objeto del fondo de reserva para poder disponer de 4.000 millones de euros hasta final de año y abonar las pagas de diciembre de los pensionistas que incluyen la extra de Navidad.
«Es un buen reflejo de lo que es un gobierno derecha, que con una mano recorta y con la otra impide que haya un impuesto a la banca», ha concluido López.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me uno a los comentarios de mis compañeros anteriores.
Hipocresía y demagogia es lo único que predican estos socialistas, responsables de la ruina que tenemos encima.
Lo dicen los señores del PSOE que fueron los primeros en congelar las pensiones. Credibilidad 0, que se vayan a engañar a otra parte. Penoso. Hace falta muy poca vergüenza.