Bankia ha planteado indemnizar a los trabajadores que dejen el grupo con 22 días por año trabajado, con un tope máximo de 14 meses, por encima de los 20 días y las 12 mensualidades que establece la reforma laboral para el despido justificado por causas económicas.
Los 5.000 empleos saldrán directamente de Bankia, Bankia Privada, Finanmadrid y Madrid Leasing, según las fuentes consultadas, aunque para cumplir con el compromiso con Bruselas, Bankia deberá suprimir otros 1.000 empleos de entidades vinculadas.
Un ejemplo podría ser la venta de la filial de Bankia en Miami, el City National Bank of Florida, que contribuiría a conseguir esa reducción adicional.
El recorte masivo de empleos, unido a la propuesta de Bankia de reducir las retribuciones de la plantilla que siga formando parte del grupo ha provocado el malestar de los sindicatos, dispuestos a movilizarse.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sempre topam amb la qüestió fonamental: qui paga? Bankia ja ha rebut, crec, 12.000 milions de fons públics.
De fet, els empleats de Bankia (Caja Madrid y Bancaja, especialment) no tenen cap tipus de culpa. És una mesura absurda i significa posar-se, políticament, a molt baixa altura. Si s'arriba a fer, els polítics espanyols representen molt poc.
Es tracta de mesures dures. També s'ha de dir que una part de la opinió pública s'oposava al recolzament financer d'aquesta excaixa amb fons públics.