La querella fue registrada en los juzgados de Plaza de Castilla el pasado día 12 a través de los diputados de IU en el Congreso Alberto Garzón y Ricardo Sixto.
Izquierda Unida imputa a Cifuentes los supuestos delitos de falsedad documental, contra la administración pública y contra la Constitución por atentar contra los derechos individuales, recuerda esta fuerza política.
Sixto y Garzón se han congratulado, a través de un comunicado, por la admisión de una denuncia con la que IU «persigue dar respuesta a las identificaciones indiscriminadas y a las duras e injustas sanciones impuestas a varios centenares de personas» que participaron en las protestas convocadas en las inmediaciones del Congreso.
Confían los diputados en que la Justicia pueda arrojar luz suficiente para aclarar una situación que consideran «muy grave», ya que, incluso, se sancionó a personas que no llegaron a asistir a las movilizaciones.
«Estamos empeñados acabar con la impunidad con la que, a nivel político y recurriendo de forma inadecuada al poder disuasorio de las fuerzas y cuerpos de seguridad, el PP busca acallar cualquier atisbo de protesta contra las políticas antisociales que lleva imponiendo desde hace un año», dicen.
Para IU, la política de Interior del Gobierno de Mariano Rajoy se centra únicamente en «la vía policial y la multa».
Según esta fuerza política, algunos de los identificados fueron sancionados con hasta 500 euros de multa, por lo que IU ha incluido en su página web un modelo de alegaciones para facilitar que los expedientados que así lo deseen puedan responder a esas sanciones.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Espero que el Juez de ese núm. 18 de Madrid sea capaz de dejar sin efecto esas sanciones indiscriminadas y además injustas, ya que parece van contra un principio constitucional, como es el de manifestarse y expresar libremente la propia opinión. Además, hay muchas personas que por el mero hecho de encontrarse de casualidad en aquel lugar, fueron obligadas a identificarse y son las que han recibido la notificación de una sanción totalmente ARBITRARIA. Esa Delegada del Gobierno de Madrid, la tal Cristina Cifuentes, debe creerse estar por encima de la Constitución. Espero que ahora, para Reyes, le dejen una "estrella de Sheriff".
El TANCREDO queria regresar a los tiempos de LOS GRISES y le CIFUENTES sigue buscado a su marido para que devuelva el dinero.
Esta escombrera cada día más bananera. "Justicia" totalmente politizada, donde los derechos solo se ven en una sola dirección y donde cualquier kinki tiene patente de corso. aquí las leyes la constitucional y las normas se las pasan por el forro, según y cuando le convienen a los de siempre, bolches , anarcos y demás mamandurrias. Solo falta John Wayne para completar el spagetti western.
El partit governant, aqui i a Madrid, no vol que se queixi ningú en contra seva, si ara fos a favor, posarien una medalla a cada manifestant. Sa solució es ben simple, sancions elevadisimes i a veure si se fan por, el mateix que varen fer a Felanitx. Se creuen tocats per el dit de Déu, i tot el que fan es de providencia divina. Molt bé per els intolerants.
Pero esto es normal, el responsable del numero 18 es un comunista de la vieja guardia, de estos del puño en alto vamos.
Espero a la CIFUENTES la VOCERA de INTERCONOMIA la devuelvan a sus raices vocera de INTERCOMONIA.
Qué oportunistas éstos de IU, jugando a dos bandas. Son parte del sistema partitocrático y antisistema a la vez. Se benefician y son partícipes del sistema partitocrático corrupto que expolia a los ciudadanos y, a la vez, están en contra... Pídanle a IU que reduzcamos órganos inútiles, como el Senado o el Consell de Mallorca ( duplicidad ) y veréis cómo están en contra... Qué morrazo tienen !