TW
0

El grupo Izquierda Plural ha registrado cuatro preguntas al Gobierno en el Congreso de los Diputados sobre si el ejecutivo tiene constancia de que la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin o Diego Torres figuran en la llamada «lista Falciani» de presuntos evasores fiscales en Suiza.

El diputado valenciano de EU Ricardo Sixto, ha formulado un total de cuatro preguntas escritas al Gobierno para averiguar si tiene conocimiento de si aparecen en la llamada Lista Falciani, elaborada por el informático Herve Daniel Falciani, que trabajó en el banco HSBC de Ginebra, según ha informado Esquerra Unida en Baleares en un comunicado.

Noticias relacionadas

Además, Izquierda plural quiere saber si consta en el Ministerio de Hacienda alguna cuenta bancaria en Suiza declarada por Iñaki Urdangarin, su esposa o exsocio Diego Torres, y si se ha declarado la cuenta bancaria 0251206980 8 del banco Crédit Suisse.

Por último, también pregunta si el Gobierno tiene conocimiento de la autorización del pago de una comisión de 356.250 euros por parte del responsable de Aguas de Valencia (AGVAL), Eugenio Calabuig, en una cuenta suiza atribuida a Urdangarin.

Las iniciativas surgieron a raíz de publicaciones sobre el tema el pasado 10 de diciembre, por lo que el coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, se dirigió al Fiscal General del Estado reclamándole una investigación exhaustiva sobre el fraude fiscal.