Así se pronunció Rajoy en una rueda de prensa conjunta en el Palacio de la Moneda con el presidente chileno, Sebastián Piñera, al ser preguntado si se siente responsable de alguna manera de las supuestas irregularidades cometidas por antiguos cargos del PP, en alusión al extesorero Luis Bárcenas.
El jefe del Ejecutivo se remitió a la decisión que se anunció el pasado lunes durante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, esto es, la apertura de una investigación interna de las cuentas del partido a cargo de la actual tesorera Carmen Navarro y, después una auditoría externa de esas cuentas.
«Yo estaré a lo que digan las conclusiones de esa comisión que hemos abierto porque queremos ser transparentes y que no se generen ningunas dudas sobre la actividad del partido», enfatizó Rajoy.
Honradez y dignidad
Dicho esto, afirmó que él «nunca» va a aceptar que al hablar de corrupción se extiendan esas conductas a toda la clase política, ya que la «inmensa mayoría» de los políticos son «honrados». A su entender, «generalizar conductas» es «la mayor de las injusticias que se puede cometer».
«Nada hay más injusto que la generalización y no distinguir. Llevo muchos años en la vida política y hay muchísima gente, la inmensa mayoría, que cumple su labor de una manera digna», dijo.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El problema de nuestros políticos, es que han establecido, en mi opinión, un sistema corrupto. Creándolo o mirando hacia otro lado. Si un Santo entrase a formar parte de nuestros políticos, creo que éste acabaría siendo corrupto.
No se salva ni unos, pero el PP se lleva la PALMA, en CorruPPción.
Jesús Sepúlveda, exmarido de Ana Mato, recibió dinero en “b” para comprar un coche de alta gama ademas del JAGUAR del caso GURTEL.
Maria Dolores Cospedal,cobra: 223.000€ brutos anuales,aparte de todos los privilegios políticos(dietas, billetes primera clase, iphone, tablets coches oficiales...). Siendo la política mejor pagada de la historia de la democracia. En lo que respecta a su excelsa, por lo cacareada, gestión autonómica, esta paladina de la austeridad privatiza hospitales, cobra por las urgencias o por parir a los inmigrantes sin papales, elimina ayudas a descapacitados, y ancianos, deja sin fondos a investigación, despide a miles de interinos, cierra escuelas rurales, suspende ayudas a mujeres maltratadas y cierra centros de la mujer, quita el sueldo de los diputados autonómicos (a la vez que sube su legión de enchufados), a los que nombra asesores y altos cargos, mientras que favorece los negocios a sus amigos y parientes, y predica con el ejemplo comprándose una mansión de 2,3 Millones €.