Samuel Folgueral sucede al frente del consistorio a Carlos López Riesgo, compañero de filas durante años de Ismael Álvarez, que dimitió como regidor del municipio hace diez años tras ser condenado por acoso sexual a la exconcejal de su equipo de gobierno Nevenka Fernández.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León le obligó a indemnizar a Fernández con 12.000 euros y a pagarle una multa de 6.480, que fue rebajada a 2.160 por el Supremo.
Con la aprobación de esta moción, que se produjo en un pleno tenso y abarrotado de público, se ha puesto fin a cerca de dieciocho años de gobierno municipal del Partido Popular en Ponferrada, que desde 2011 gobernaba con mayoría simple, con doce concejales frente a los ocho del PSOE y cinco de IAP.
El hasta ahora alcalde del PP dijo ayer que es «un día feliz» para el líder de IAP y excompañero de filas, Ismael Álvarez.
«Lleva dos años y siete meses para desalojar a este alcalde de la Alcaldía. Hoy, sin duda alguna, debe de ser un día feliz para usted. Yo sé que es así, sólo que se le olvidó un detalle: habérselo contado a sus concejales y a sus votantes», dijo López Riesco a Ismael Álvarez.
Apuntó que Samuel Folgueral gobernará «hipotecado» por el pacto con IAP y subrayó que tanto él como sus concejales se van a la oposición «con la cabeza alta».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sobre este caso, no entiendo nada. Cuando se destapó el caso Alvárez-Fernández, el PP encubrió y defendió a Ismael hasta la extenuación. Arrastró a Nevenka por el barro poniéndola al nivel de escoria barriobajera, hasta el punto que la chica tuvo que exiliarse a Inglaterra.¿Nadie se acuerda de eso?.Ahora el Sr. Ismael Alvárez se ha cambiado la chaqueta y ha pactado con el PSOE ( yo, estoy en contra de ese arreglo que quede claro), pero mi pregunta es ¿hasta ahora, con que votos contaba el PP para gobernar Ponferrada?¿Tal vez con los del grupo de Alvárez?. Menos hipocresía, por favor.
Per diversos motius, estam fins als nassos de la federació socialista de León.