Fuentes de la Casa del Rey han explicado hoy que esta institución trabaja con la posibilidad de que el Monarca participe en alguno de los actos que se organicen con ocasión del Día de las Fuerzas Armadas, previsto para el fin de semana del 1 y 2 de junio, a falta de que el Ministerio de Defensa determine qué actividades se van a celebrar este año con motivo de esa celebración militar.
No obstante, antes de ese fin de semana, se espera que don Juan Carlos ya haya aparecido en público en otras actividades oficiales, como la concesión de audiencias en el Palacio de la Zarzuela o su asistencia a la final de la Copa del Rey de fútbol, que se celebrará el próximo 17 de mayo en el estadio madrileño Vicente Calderón.
Mientras tanto, el Monarca continúa sus duras sesiones diarias de rehabilitación en la Zarzuela, dos horas por la mañana y otras dos por la tarde, que le permiten avanzar en su recuperación.
Tras la intervención quirúrgica del pasado 3 de marzo, de la que se cumple mes y medio, el neurocirujano responsable de la operación, Manuel de la Torre, calculó que el Rey tardaría entre dos y seis meses en lograr una recuperación completa de su actividad.
Por ahora, el Servicio Médico de la Casa del Rey no ha visto problema alguno en su evolución que impida a don Juan Carlos ir reanudando paulatinamente su agenda oficial pública a partir de los dos meses.
Eso sí, que no asista todavía a actos públicos no significa que no lleve a cabo tareas de despacho y, de hecho, no ha dejado de mantener tras la intervención quirúrgica sus encuentros semanales con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ay, menos mal. Ya lo echábamos en falta.
veo que cuesta,la palabra rey sigue siendo en minusculas, y reincorporar al trabajo pues mira que bien ¿pero, en realidad, que hace?
Ui, sí, que ja no podia funcionar res sense la seva reial presència. Quin alè que es reincorpora a la comèdia!
Si en la final de Copa la hubiesen de jugar un equipo catalán y otro vasco seguro que aún estaría de baja.
No soy monárquico, pero pido respeto hacia las personas y las instituciones; algunos comentarios son absolutamente impresentables y me permito recomendar a sus autores que se lean la Constitución y un manual básico de educación, por favor. Lo digo con respeto y sin acritud, ¿eh?.
Puede continuar de baja, ni se ha notado que no estaba ¿POR CIERTO LE DESCONTARAN LOS DIAS DE BAJA DEL SUELDO
...Y la Constitución tiene previsto...con los tres quintos de votos...por separado...de Congreso y Senado...la convocatoria de referéndum Monarquía o República...La demagogia es un tópico...palabra de origen griego...que desacredita a quienes abusan de ellos...PP...PSOE...CiU...ERC...y los comunistas de Cayo Lara...tienen en sus manos...convocar este referéndum...¿Por qué no se atreven?...
...El PP y el PSOE...y viceversa...no están por la labor de convocar un referéndum...contemplado en los artículos 167 y 168 de la Constitución...Cuando Gregorio Peces-Barba...salió dando un portazo...porque no quería firmar que España era una Monarquía parlamentaria...los socialistas...responsables...le hicieron reflexionar lo pactado...y volvió para firmar...pidiendo perdón...La primera vez que Felipe González...despachó con el Rey...no le quiso tutear...como le pidió el Monarca...Aprendan Historia de España...y conozcan sus leyes...
provocatore, serán 60 años de fidelidad inquebrantable, pero algunas fidelidades inquebrantables si provocan estragos mantenerla es una estupide, dejando aparte que ninguno de los reyes borbones (y una reina borbona tampoco) han sido precisamente modelos de fidelidad.
el rey lo que tiene que hacer lo sabe muy bien,y debe de ponerse hacer los deberes sin levantar la cabeza,olvidarse de privilegios personales y conformarse con los institucionales...,lo digo por su propio bien, el debate sobre la monarquia esta en la calle a pesar del cortafuegos del partido popular.- la izquierda catalana pide que abdique en el principe,y la izquierda andaluza pide que antes de abdicar,se celebre un referendum para conocer si los españoles queremos continuar con una monarquia.