El Consejo de Ministros tramitará hoy el anteproyecto de ley de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación y, finalmente, no aprobará la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).
El Gobierno había barajado la aprobación hoy de la nueva norma educativa, que pasó esta semana por la comisión de subsecretarios y sólo estaba a falta de algunos «flecos», según aseguraron fuentes del Ejecutivo.
Finalmente, el Gobierno ha optado por esperar hasta otro Consejo de Ministros para aprobar esta ley, contra la que ayer hubo una huelga en la enseñanza pública que sirvió también para protestar contra los recortes en educación.
El Gabinete sí verá hoy el anteproyecto de ley de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, una iniciativa que está incluida en el Plan Nacional de Reformas aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 26 de abril.
El objetivo es que la norma se adecúe al nuevo escenario derivado de la supresión en 2011 de la cuota cameral, dote a las Cámaras de un marco legal moderno y flexible que atienda a sus necesidades actuales y refuerce su papel en el apoyo a la creación de empresas y su internacionalización.
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, se refirió a la nueva ley en la inauguración el pasado mes de noviembre de la Asamblea General de las Cámaras, instituciones que dependen financieramente en la actualidad de cuotas voluntarias y facturación de servicios.
García-Legaz explicó entonces que una de las funciones que se reserva a las Cámaras es la de aprovechar su «permeabilidad» y «cercanía» para el asesoramiento de nuevos emprendedores, así como para la detección de «barreras al emprendimiento».
Además, la ley prevé para las Cámaras funciones de mediación y arbitraje para la resolución de conflictos entre empresas, algo que servirá -según dijo García-Legaz- para reducir la carga de jueces y tribunales.
El gabinete aprobará también hoy la creación de una comisión de expertos en materia de gobierno corporativo.
La reunión del Consejo de Ministros será presidida por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, quien viajará esta misma mañana a Barcelona para participar en la inauguración del Salón Internacional del Automóvil.
Previamente, acudirá en la Ciudad Condal a un acto organizado por Moncloa junto a directivos del sector del automóvil en el que intervendrá también el presidente de la Generalitat, Artur Mas.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@charly, això que vostè demana ho explica qualsevol llibre d'història. No en llegeix, vostè? No té aquest gloriós hàbit?
Cobardes!!! No os asusteis por toda esta casta de privilegiados que no saben hacer un O con un canuto.
Quisiera pedirle a ciudadano que me explicase que idioma se hablaba en las islas antes de la llegada gloriosa de los catalanoparlantes.
enhora bóna als que heu lluitat per una bona ensenyança pels nostres fills..peró la lluita no donará els seus fruits..la llei wert seguirá adelante..porque yo lo digo .....els dictadors,per desgracia dels humils ES AQUI..vos queda apuntar-vos al opus dei...i tot arreglat.
en baleares ya tenemos un idioma propio;no es necesario que nos impongan un extranjero a la fuerza,como es el español;y si nos quieren imponer uno que sea el ingles, que es mas util que el castellano
“La enseñanza de materias en un idioma que el alumno no domina puede hacerle fracasar en sus objetivos." Ese es el argumento del STEI para no aceptar la enseñanza en inglés. Y resulta que no es lo mismo para el catalán!!! Pues que sepan que han estado promoviendo el FRACASO ESCOLAR DE TODOS LOS ALUMNOS QUE , SIN DOMINAR EL CATALÁN HAN ESTADO SOMETIDOS A LA INMERSIÓN CATALANISTA??????
La logse, la loe i la lomce, dolentes les tres.
Enhorabona als docents, alumnes, pares i mares!. Amb la vostra lluita heu fet anar cul enrrera els opressors.
Este gobierno recuerda a una canción de la época de mis padres: "La Yenka" eran dos cantates extranjeros, quizás ingleses??? "Izquierda, izquierda, derecha, derecha, delante átras un dos tres... Lo mismito que hacen estos gobernantes del PP, cada idea que intentan poner en marcha la han de retrocer por la presión del pueblo. Pueblo que esta hasta el gorro de aguantarles, pués aunque consiguieron mayoría ahora ya no la tienen. Se ha dejado de creer en ellos.
escuchar al pueblo por que ellos os han levantado y ellos os hundiran A UN GOBIERNO CORRUPTO LE MOLESTA UN PUEBLO CULTO