El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha criticado hoy que los precios de las cafeterías y comedores del Congreso de los Diputados estén subvencionados, y ha reclamado que se acabe con este «trato de favor» para los parlamentarios y los trabajadores de la Cámara Baja.
La Mesa del Congreso aprobó la semana pasada el pliego de condiciones del nuevo contrato de restauración que recoge un amplio anexo con la lista de precios, tradicionalmente bajos en las cafeterías de la Cámara.
El nuevo contrato, que entrará en vigor a final de año y que apenas supone variación en los precios actuales, establece que el café cueste 85 céntimos, mientras que el menú del día en el autoservicio -dos platos y postre- valga 9 euros y un gin-tonic, 3,45 euros.
«La gente no sé si lo entiende, yo no lo entiendo, nos parece mal, no tiene lógica que los precios de la cafetería del Congreso sean diferentes», ha asegurado Centella, que ha reclamado «precios de mercado» para sus señorías.
Por su parte, la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, entiende que la ciudadanía no comprenda que exista un «privilegio especial» para los diputados, pero se ha mostrado convencida de que ese no es el motivo de los precios bajos en la cafetería de la Cámara.
«Creo que la razón es que sea viable un establecimiento con un horario y apertura totalmente diferente a uno de la calle abierto al público», ha asegurado.
El pasado 21 de mayo el Congreso sacó a concurso el servicio de restauración que hasta ahora presta el grupo Arturo Cantoblanco y que expira a final de este año por un presupuesto máximo de licitación de 2,18 millones de euros para los próximos dos ejercicios.
En el pliego de condiciones se detalla que el desayuno clásico con café o infusión, tostada o barrita a la plancha, churros o bollería, costará un euro con cinco céntimos, el café con pincho de tortilla 2,10 euros y la caña de cerveza 0,95 euros.
La empresa adjudicataria tendrá la obligación de adaptarse en todo momento a las normas y a los cambios que pueda introducir la Mesa del Congreso y a incluir la imagen corporativa de la Cámara Baja en posavasos, servilletas de papel, palilleros o azucarillos.
El plazo para la presentación de ofertas ante la Dirección de Presupuestos y Contratación del Congreso de los Diputados termina el próximo 21 de junio.
36 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Em deman si la subvenció no és també necessària per compensar la llarga temporada baixa de vacances. Per a mi, aquest bar és una mena de "tot inclòs" criticable. Els dipuatts haurien d'anar deixar doblers als bars del barri, on podrien escoltar també l'opinió dels ciutadans d'a peu.
Ya se sabía de hace años, pero bueno es que salga a la palestra// Esto demuestra una y otra vez más a lo que van nuestros dirigentes; a lo suyo incluso defendiéndolo desde su escaño haciendo su propio comentario a su favor. “Haz lo que yo te digo, pero no hagas lo que yo haga, es mi ley” (Como si de una trama de borrachos se tratase) Y esto que son los que tienen que dar ejemplo ¿Se fuma también allí dentro….o, SU ley prohíbe difundirlo?
Hipotesis y utopias, primero, quitar el alcohol del parlamento, no pueden votar si han bebido, segundo, quitar los diputados, por lo que hacen ni se nota y el erario publico se ahorraria un paston o dos
aqui aqui no hay quien viva, aqui no...como la serie, pero en serio, esto es indignante, vergonzoso, bochornoso y necesita una evolución no, una revolución
Lo raro es que no les tengamos que subvencionar la coca
Los émulos de la casta sacerdotal del Antiguo Egipto (Solo por los privilegios) se siguen alejando de los mortales. No contentos con poder (el que lo desee y si no tiene que conducir ) emborracharse casi gratis,se aseguran que no tendran que luchar contra la inflaccion pues los precios no pueden ser tocados hasta 2015. Y esto que se esta debatiendo la subida de los productos alcoholicos.Sin duda sus señorias,podran ir alegres por la vida y afrontar los problemas de España con optimismo. Esto hace tiempo que produce arcadas y no estan producidas por el alcohol
Si, si barato, que el sueldo no les llega, pobrecitos que pena, mejor que se los den gratis ya los pagamos nosotros.
SINVERGUENZAS Y CARADURAS
¡Anda!, el PSOE protestando porque la ciudadanía no lo entiende, pues ya podrían haberlo cambiado ellos en casi 8 años de gobierno!!, qué asco y qué demagogia. Y en la cafetería del congreso que les cobren el triple!!!!!!, que se lo pueden permitir con toda la pasta que roban todos.
Bueno, una razón más para tomar el Congreso: cubatas baratitos X-D.