El líder socialista no entiende, si como afirma el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, España está mejor que hace un año y el próximo será aún mejor, por qué hay que recortar las pensiones.
FROB
«Salvemos la crisis con una medida anticrisis, que es el fondo de reserva», proclamó Pérez Rubacaba durante su intervención en la Fiesta de la Rosa del PSPV-PSOE.
En este contexto, recordó que la última reforma de las pensiones fue acordada por los socialistas con sindicatos y empresarios, que entró en vigor hace seis meses «y de la que el PP no quiso saber nada».
«Los socialistas, sin los sindicatos, no iremos a ninguna reforma nueva del sistema de pensiones», insistió Rubalcaba, quien advirtió que, si se quiere cambiar, se tendrá que volver a pactar con el aval de las centrales sindicales.
En todo caso, abogó por utilizar el fondo de reserva, que es «dinero de todos los pensionistas», para evitar una bajada de las pensiones y «hacer frente a una situación que es coyuntural».
En su repaso a los problemas de igualdad que, a su juicio, existen en España, dijo que la reforma laboral ha roto «una forma de entender» las relaciones laborales basada en el consenso y los convenios colectivos, y pidió al Gobierno que pida a los empresarios «lo mismo» que a los trabajadores, que moderen sus beneficios para ser más competitivos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.