El Rey don Juan Carlos ha clausurado este viernes el XIV Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, un acto militar al que acude todos los años y en el que ha hecho gala de la mejoría de su estado físico. «Esto es una cuestión de tornillos», ha dicho, cuando se le ha preguntado por su recuperación, asegurando que la rehabilitación surte efecto.
Acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y por la cúpula militar, con el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García Sánchez, el monarca ha presidido la entrega de diplomas a los 144 alumnos, 116 españoles y 28 de países aliados y amigos. También ha entregado sendos diplomas con los que se ha distinguido a los dos número uno de la promoción, un comandante del Ejército del Aire y un teniente coronel de la Guardia Republicana de Portugal.
Una vez finalizada la ceremonia, Morenés ha propuesto un brindis por el Rey, «el primer soldado, marino y aviador de España», antes de que el monarca animara a alzar la copa y brindar por España.
Después, don Juan Carlos ha conversado con los presentes en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), profesores, alumnos y familiares de los recién diplomados.
El monarca ha caminado con ayuda de dos muletas, aunque en la ceremonia de entrega de diplomas ha permanecido en pie durante unos 20 minutos, sin ningún apoyo. Durante la entrega, ha intercambiado palabras con los militares y guardias civiles a quienes le entregaba en mano su diploma.
Durante el vino español ofrecido después en el CESEDEN, se le ha preguntado por su estado físico y la recuperación de su última intervención quirúrgica de espalda a la que se sometió el pasado mes de marzo.
Don Juan Carlos ha asegurado encontrarse bien y ha señalado que continúa con sus sesiones de rehabilitación. El monarca, que ha adelgazado diez kilos desde su operación de hernia discal, ha insistido en que, lejos de lo que algunos comentan, su estado físico es bueno.
«Esto es una cuestión de tornillos», ha señalado, haciendo gala de buen humor, como viene haciendo desde que retomó su actividad pública. Ya en su primer acto oficial avisó: «Pronto estaré otra vez dando guerra».
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es un buen momento para acabar con este cuento de Principes y Princesas que ya no tiene cabida en Gobiernos Democratas del Siglo XXI,.
De la cabeza, claro
No m'estranyaria que el rei estigués disposat a abdicar en nom del príncep Filip, perquè ha perdut part del seu prestigi de cara al poble. Em sembla que un obstacle cabdal contra aquesta renúncia podria ser la pèrdua de l'aforament judicial, condició molt valuosa per a tot cap d'Estat, el rei Joan Carles inclòs.
Patetico ver lo hundido que esta el pais y el haciendose el " Arevalo " para poder enroscarnos a su sucesor y trillones de nietos que alimentamos con nuestros impuestos, esos que hacen bueno el refran de " un hijo viene con un pan bajo el brazo " brazo de cada uno de nosotros, tan frio y alejado de la realidad como nuestros politicos
Teneis toda la razón Majestad, es cuestión de tornillos,les recomiendo a los que le regalaron el yate, que le obsequien con un CLIP, para la bragueta y una llave inglesa para apretar los tornillos de la cabeza. Váyase Dn.Juan ¡,y dejénos en paz Vd.y su heredero.
Provocatotre, la social-democracia empezó a gobernar, en el reino de Suecia, el año 1928, antes pues de 1945.
Provoca-ca, veo que has vuelto, como puedes comprobar, sobras, pero además...complacenos -de nuevo- con tu ausencia, y en cuanto al rey -en minusculas- tornillos a parte, deberia dejar paso al principito y el tiempo y el pueblo dirán
Pues a ti tampoco te echaremos de menos... adios monarquia adios.... y antes de iros devolver todo lo robado
PUES AL QUE NO LE GUSTE LA MONARQUIA AJO Y AGUA ES LO QUE HAY. SI NO PUERTA.NADIE TE ECHARA EN FALTA
..Y convendría que supieran que las mujeres británicas..Monarquía..conocieron y disfrutaron antes que las francesas..República..el derecho a controlar su fertilidad..