La Agencia Tributaria ha elevado de 1.085.417 a 3.148.807 euros el dinero que el extesorero del PP Luis Bárcenas defraudó a Hacienda en el año 2007, una vez contabilizado su capital en una nueva cuenta hallada en un banco de Suiza.
En un informe remitido al juez del 'caso Gürtel' en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, la Agencia Tributaria actualiza la cantidad que Bárcenas no pagó a Hacienda ese año en concepto de IRPF -en este caso en declaración conjunta con su mujer, Rosalía Iglesias-, que cifra ahora en 2.015.463 euros, e Impuesto del Patrimonio, de un total de 1.133.344 euros.
Estos datos resultan de la nueva cuenta de Bárcenas hallada en el banco Lombard Odier de Suiza que refleja que el extesorero ocultó 25 millones de euros en 2007 en esa entidad, con lo que su fortuna en el país helvético llegó a los 48 millones, aunque Bárcenas solo declaró tener un patrimonio de 2,5 millones de euros.
En vista de este nuevo informe, el juez Ruz ha pedido en una providencia a la Agencia Tributaria que, «con carácter urgente y a la mayor brevedad», averigüe los intereses de demora que se añadirían a las cuotas presuntamente defraudadas para calcular así la fianza civil de 28,1 millones de euros pedida por la Fiscalía, sobre cuya imposición el magistrado aún tiene que resolver.
El informe de Hacienda analiza los movimientos de la cuenta en el Lombard Odier a nombre de la Fundación Sinequanon de Bárcenas, que contienen rendimientos de activos y ganancias de patrimonio que se deberían haber contabilizado en las declaraciones de la renta y de patrimonio del extesorero imputado.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues ahora ni es tio, ni amigo, ni nada. Ni lo conocen. Rajoy lo llama "esa persona", en público, en privado prefiero no imaginarmelo...
Era de esperar despues de escuchar como intentaban presionar a los jueces los principales cabezas del PP RESALTANDO LA EXTREMA HONRADEZ Y PROFESIONALIDAD EVIDENTE Y UNICA del " tio Barcenas " vamos que investigarlo era de por si ofensivo, vaya politicos tenemos , corrompidos a mas no poder