El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha explicado este viernes que el proyecto de Ley de Corresponsabilidad Parental que ha recibido luz verde en el Consejo de Ministros modificará el Código Civil para eliminar «la excepcionalidad» de la custodia compartida de los hijos menores en casos de separación, nulidad o divorcio, permitiendo que el juez la dicte aunque los padres no la pidan, mientras no existan «indicios» de violencia de género.
El anteproyecto, que inicia ahora su fase consultiva, recoge toda una batería de medidas que, según el ministro, adaptarán «los cambios de la sociedad española de los últimos decenios a la realidad jurídica» teniendo siempre como horizonte «la protección del interés superior del menor», que será «la medida sobre la cual se habrán de adoptar todas y cada una de las decisiones que les afecten», anteponiéndose «incluso al acuerdo entre las partes».
Gallardón ha aclarado que la norma no fija la custodia compartida como un régimen «preferente o general». «Lo que vamos a hacer es que el juez, en cada caso, atendidas las circunstancias y siempre en interés del menor, decida cuál tiene que ser la solución al régimen en conflicto» y lo hará sin necesidad de que un informe del fiscal lo avale.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Necesito saber si siendo pareja concubina el padre tiene los mismos derechos sobre mi hija,sin haber sido matrimonio etc...entraria en vigor en este caso una custodia compartida si el la pide?Gracias.
Poder disfrutar de mis hijos es un derecho. Si me separo es de mi mujer no de mis hijos. Los padres estamos hartos de abusos de las madres por rencores y por dinero. Las feministas miran pot los intereses economicos y no por el bien de los menores, esta ley es tan importante como la aboliacion de la exclavitud. Si antes de separarme la custodia es compartida despues de la separacion por que debe cambiar.
Ya era hora quela justicia se adaptara a la realidad social. Dsp de años de abusos por parte de madres que utilizan el poder psicologico qy economico que les otorga un codigo civil del siglo XIX y dsp de una sentencia del tribunal supremo a favor de la custodia compartida, por fin un ministro es capaz de modernizar el codigo civil y dar a las parejas el trato de igualdad que se merecen. Hoy es un dia para celebrar por todos aquellos padres que queremos disfrutar de nuestros hijos, estamos avanzando hacia una sociedad moderna y actual
el ministro illuminati quiere dejar huella con su cartera , sometera si o si al criterio de los magistrados es cuando menos darles mas potestada para equivocarse dan custodias compartidas a quien vive en ciudades diferentes hasta Iberia ha creado una fidelity card para los hijos de los divorciados , móviles para niños para que no se viole el derecho de comunicacion no les dejamos vivir su infancia
Depende los casos lo empeora, hay padres que para ellos lo último es pasar el máximo de tiempo posible con sus hijos. Increible pero cierto, por propia experiencia.
Una iniciativa assenyada que millorarà la vida, l'equilibri i l'afectivitat dels infants.