Según las mismas fuentes, el expediente de regulación de empleo (ERE) no afectará a los trabajadores mayores de 55 años, y prevé una indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de doce mensualidades, el mínimo de compensación que establece la ley.
La dirección de la entidad nacionalizada también ha planteado ajustes para la plantilla que se mantenga tras el ERE, como una reducción del 15 por ciento del sueldo, movilidad geográfica y reducciones de jornada, lo que permitiría aumentar la indemnización para los despedidos de las 12 mensualidades previstas inicialmente hasta 18.
450 oficinas
La entidad financiera nacionalizada prevé el cierre de unas 450 oficinas, entre las que predominan las 300 que tiene fuera de Catalunya y que la entidad prevé haberlas cerrado o vendido al término de 2014, mientras que las cerca de 150 restantes se ubican en Catalunya y prevé cerrarlas en un periodo de tiempo más escalonado.
Fuentes sindicales presentes en la negociación han considerado que esta propuesta supone una «ofensa» para la plantilla, ya que ofrece el mínimo legal, mientras que fuentes de la dirección de la entidad han señalado que la de ayer martes ha sido una primera reunión para acercar posturas y han declinado hacer valoraciones.
Los trabajadores han explicado que el acuerdo con Bruselas prevé que la reestructuración se lleve a cabo hasta el año 2017, por lo que han criticado que se pretenda hacer cuando hay un proceso de venta de la entidad bancaria en marcha.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Gran gestion la del exministro Narcis Serra, ¿cuanto se ha llevado de jubilacion y de indemnizacion por esta gran gestion? Estamos en manos de incompetentes y de sinverguenzas
Amigo Apache.: Yo hace años que no conumo producto catalanes, prefiero los del resto de España -Incluida Baleares- antes que los productos de una tierra nacional-sindicalista como la catalana. Por cierto en Extramdura tambien esta autorizado para producir el CAVA y de hecho lo producen.
Amb "El Intermedio" i "Salvados", teniem molt sovint al menu el cas de "Bankia" i mai el de "Catalunya Caixa". Per què? Hom pot ser un bon ministre de Felipe González y un banquer mediocre o més. La politització va ser el pecat de les Caixes.
De manera pper ventura partidista, s'ha criticat sobretot el cas Bankia. També hi ha hagut mala gestió doncs a "Catalunya Caixa", que havia estat presidida pel exministre socialista Sr. Narcís Serra.
Y donde estan los responsables de semejante desastre?.. que esta haciendo el juez y los fiscales con respecto a esto?.. o es que estamos en agosto?.. pais.. pais!!!
No queréis independencia !!! A pagar!!! pero eso deberían asumirlo sólo los catalanes, no Bruselas ni Madrid. SE INDEPENDIENTE NO CONSUMAS PRODUCTOS CATALES, que ahí es donde más les duele.