Mariano Rajoy, durante su estancia en Galicia, donde ha pasado las vacaciones de verano. En la foto, junto a Núñez Feijoó y Ana Pastor. | Javier Lizón

TW
1

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reincorporó ayer a su despacho en La Moncloa y se dedicó, entre otras cuestiones, a preparar el Consejo de Ministros del viernes y el tradicional acto de apertura del curso político organizado por el PP que se celebra en Soutomaior (Pontevedra).

El jefe del Ejecutivo, tras pasar unos días de descanso en Galicia, comenzó a trabajar desde a primera hora de la mañana en la preparación de la agenda que afronta en los próximos días, según fuentes de Moncloa.

En su agenda oficial, en la que no aparecen actos públicos, figura el primer Consejo de Ministros tras el periodo vacacional, que se celebrará el viernes. Asimismo La Moncloa está pendiente del despacho habitual de final de agosto con el Rey, que previsiblemente será en La Zarzuela.

El viernes el Gobierno reunirá a sus ministros tras el paréntesis veraniego, en una jornada el que se podría estudiar que la financiación ilegal de los partidos políticos sea un delito y la nueva ley de Tratados Internacionales.

Rajoy, quien ha pospuesto el viaje que iba a realizar a China en septiembre al no haberse podido coordinar su agenda, Xi Jinping, mantiene en dos citas importantes en su agenda internacional para septiembre.

La primera se trata de la reunión del G20 en San Petersburgo, que se celebrará los días 5 y 6 de septiembre y la segunda es el viaje a Buenos Aires el 7 de septiembre, para estar presente en la sesión en la que el Comité Olímpico Internacional decidirá la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos de 2020, opción por la que compite Madrid.