De este modo, Gates se convierte en el segundo accionista de la compañía, por detrás de Esther Koplowitz, que posee el 53,9 % del capital a través de la sociedad de control B-1998.
Según informó anoche la sociedad en un hecho relevante enviado a la CNMV, las acciones, procedentes de la autocartera del grupo, han sido vendidas a un precio de 14,865 euros por unidad.
La compañía explica que, de acuerdo con la normativa contable, la operación supone un incremento de los fondos propios de FCC por el importe transmitido, aunque sin efecto en la cuenta de resultados del ejercicio.
Tras la venta, FCC mantiene en autocartera 242.031 acciones, equivalentes al 0,19 % del capital social. El 39,9% restante del capital de FCC está flotando en el mercado.
Los títulos de FCC se dispararon ayer en bolsa un 5,42 % y protagonizaron la mayor subida del IBEX-35, a la espera de cerrar con todas las entidades acreedoras la refinanciación de los cerca de 5.000 millones de euros que vencen este año y en 2014. Tras esa revalorización, cada título de la compañía se pagó a 15,67 euros, el precio máximo del año.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En Bill Gates sembla fer marxaenrere, del xip cap al formigó. La construcció ha de ser doncs un sector rendible.
Tienen que seguir destruyendo la Tierra.Nadie les para los pies y ellos siguen expropiando injustamente y haciendo daño.La mayoría de sus obras públicas no son necesarias.
Típica jugada, buscan un famoso, hacen ver que el famoso compra cuando en realidad no compra, sólo adquiere títulos momentáneamente. Sabemos que Gates a comprado, pero nunca sabremos en que condiciones, lo más seguro que su compra esté condicionada a una recompra jejejejejejejejeje. Mucho humo y mucha mentira.
A esto se refería Botín cuando decía que el dinero entraba en España a raudales, se refería a “SUS” raudales (Ande yo caliente) y al parecer cuando sus raudales están llenos lo de los otros también están. Eh ahí a Botín.
Es increible que el creador del sistema operativo mas malo del mundo sea rico...sera que nos gusta la mierda como las moscas