En su discurso, Don Felipe ha puesto precisamente a Teverga como ejemplo de la manera en la que hay que enfrentarse a los desafíos, logrando «vencer a la desesperanza». Ha hecho alusión así a las dificultades que han pasado en la zona por el abandono de las minas del carbón, que fueron motor económico en la zona.
Para el Príncipe de Asturias la «verdadera España» es la que «está en el fondo de la sociedad, en su alma, consciente de los problemas pero firme en sus convicciones y decidida a superar las dificultades; que si es verdad que son muy grandes, no es menos cierto que no son invencibles».
Según Don Felipe, hay voces que pretenden convencer a los ciudadanos que se va, irremediablemente, hacia una sociedad sin futuro. «No debemos dejarnos llevar por el desánimo, no podemos permitir que puedan ser ciertos esos presagios tan desalentadores», ha apuntado. La clave para ello, ha explicado, es «vencer al pesimismo, a la desilusión y al desencanto».
Solidaridad con las cuencas mineras
El Príncipe ha querido recordar a quienes en las cuencas mineras viven tiempos difíciles, agravados por la crisis económica general. «Conocemos sus problemas, y nos solidarizamos con quienes los sufren, pues sabemos cómo está desapareciendo la forma de vida que se ha mantenido en ellas durante tantos años», ha señalado Don Felipe.
Ha dicho que en esas zonas conservan vivo su espíritu y fortaleza. «Con ese bagaje ético, construido sobre la fraternidad y la confianza, los trabajadores de las cuencas encontrarán, también, estamos seguros, nuevos caminos para emprender; caminos para imaginar y crear nuevas formas de trabajo y de prosperidad. Porque no hay futuro sin ideales y sin sueños, sin una convivencia sosegada y fraterna», ha concluido.
46 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
dijo desde su trono de marfil
Todos tenemos algo que ver, si no eer lo que yo leí: "09/10/2013 40 Gibraltar cuenta con CCOO, UGT, y Willy Meyer (IU) para llevar al Parlamento Europeo su denuncia contra los controles en la Verja Desde que el Gobierno decidió fortalecer los controles en la Verja de Gibraltar, el Peñón ha reclamado a la UE que intervenga en el conflicto. Ahora, cuenta con los sindicatos españoles CCOO y UGT, y con el eurodiputado de IU Willy Meyer, para trasladar una nueva denuncia al Parlamento Europeo. Leer más: Gibraltar cuenta con CCOO, UGT, y Willy Meyer (IU) para llevar al Parlamento Europeo su denuncia contra los controles en la Verja http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Gibraltar-CCOO-UGT-IU-
«Conocemos sus problemas, y nos solidarizamos con quienes los sufren, pues sabemos cómo está desapareciendo la forma de vida que se ha mantenido en ellas durante tantos años» A la mina el feia baixar uns quants dies a aquest paràsit,cínic i poca-vergonya.A son pare el va posar el dictador i cada dia,em plena crisis son més,pareixen com a conills aquestes sangoneres.
Es que Carlos IV y Fernando VII de Borbón fueron desmoralizantes !!!Y lo seguimos arrastrando ...y arrastrando....
Con lo que se lleva la corona, se podrían hacer varios partidos republicanos, seguro que nadie protestaría.
Después de oir semejante barbaridad aún habrá monárquicos.
En Francia, Alemania, Estados Unidos (países desarrollados que son repúblicas) si el Presidente dice algo así lo echan a patadas con los votos en las siguientes elecciones
Esa España desmoralizada de la que se nos habla no es la España que representa la familia REAL.
Gracias. Pero parece que he dicho un disparate porque me han crucificado a base de votos negativos. Y respecto a los universitarios hay chicos y chicas muy válidos, con buena predisposición para el estudio y que sacan buenas notas y que también las hubieran sacado hace una treintena de años, cuando se exigía y valoraba el esfuerzo del alumno. Para éstos tiene que haber un sitio de trabajo aquí, en España. Hay y ha habido políticos que cobran mucho y están menos preparados académicamente. Pero ahora, gracias a una mal entendida igualdad de oportunidades, llegan a la universidad algunos que en aquellos tiempos no los hubieran admitido ni para trabajar de bedel o de mujer de la limpieza por su nivel de conocimientos. Sé de casos así.
A la persona que me respondió, que inteligente es su respuesta no había reparado en ello