Recordando una cita bíblica, Wert ha dicho: «hay un tiempo de destruir y otro de construir, espero muy sinceramente que hoy haya terminado en torno a la reforma educativa el tiempo de destruir y todos empecemos el tiempo de construir».
En el último debate sobre la reforma educativa antes de su aprobación definitiva hoy, el ministro ha agradecido también la aportación de los grupos parlamentarios porque, ha dicho, «todas ellas enriquecen y mejoran el texto».
Implantación
Después de ser firmada por el rey y publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la reforma comenzará a implantarse el próximo curso para Primaria y Formación Profesional Básica.
En la Educación Obligatoria Secundaria (ESO) se implantará en los cursos 2015-16 y 2016-2017 para primero y tercero cursos y para segundo y cuarto, respectivamente, y la primera evaluación final, necesaria para obtener el título de esta etapa, se realizará en el año 2017.
En Bachillerato, la reforma comienza para el primer curso en 2015-2016, y para el segundo en 2016-2017, y su primera evaluación final será también en 2017.
La selectividad, que se suprime, se mantiene, no obstante, para los alumnos que quieran acceder a la Universidad antes del curso 2017-18.
La reforma educativa no universitaria, que modifica parcialmente la Ley Orgánica de Educación (LOE) de 2006, será la séptima de la democracia.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A partir d´ar,a tot el que construirà s´esbucarà tot sol, pel seu propi pes i la seva mala estructura feta sese cap fonament.
Llega a tardar un poco más en nacer y no sabemos que es lo que hubiera salido. Pero el peor es quien lo ha puesto, todo un sabio lumbreras humilde, predicador de la verdad, nada rancio, ni franquista...
si hoy mismo se hiciera una encuesta,¿cual es el personaje mas antipatico,patetico,y que genere mas rechazo?este impresentable,ganaria de calle,wert,dimision.
Idò bé. Si han de començar el curs vinent és molt probable que ja l'hagin derrogada abans de posar-le en pràctica. Ja en parlarem.
No sé, no sé.Quizás el tiempo de destruir solo acaba de empezar y sino que se lo pregunten a los de la sede de PP en Ibiza.
Mierda pa todos y mucha, nos cagan encima y nos embadurnamos, olor a nacionalcatolicismo, ecos de intestino muerto del caudillo. Aquí no hay democracia.