Miguel Ferre, en un desayuno de trabajo organizado por 'Cinco Días'. | J. J. Guill

TW
1

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, aseguró ayer que la ideología «no cuenta nada» en los nombramientos de la Agencia Tributaria (AEAT) «ni con este Gobierno ni con el anterior», y negó ninguna «crisis institucional» o «caos interno» en el organismo.

En un desayuno de trabajo organizado por el periódico Cinco Días , Ferre fue preguntado por las palabras del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que aseguró que los recientes cambios en la AEAT le han servido para constatar que estaba llena de socialistas en puestos de responsabilidad.

«No sé lo que dijo en realidad el ministro», alegó Ferre, quien sí dejó claro que los cambios «no deterioran en absoluto» la imagen de la Agencia, y subrayó que «las organizaciones son «dinámicas» y «tienen que adaptarse».

Así, tachó de «revuelo mediático» de «trazo grueso» la polémica suscitada por el cambio de «once o doce» de los 27.000 profesionales que trabajan en el organismo.

Dijo que tanto los que han decidido irse «por razones profesionales o de organización» como los que han llegado son «magníficos profesionales» y en concreto se refirió al buen trabajo tanto del actual director, Santiago Menéndez, como de su predecesora, Beatriz Viana.