El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, asegura que hubiera tenido un hijo con malformaciones graves «sin dudarlo», ya que es una «convicción personal».
En una entrevista con ABC recogida por Efe, Gallardón señala que la ley del aborto, que próximamente iniciará su tramitación parlamentaria, es la más avanzada y progresista que ha hecho el Gobierno y se ha mostrado convencido de que tendrá continuidad en otros países europeos.
Aunque cree que hay «algunos aspectos» del proyecto de ley susceptibles de mejora durante la tramitación parlamentaria, asegura «con rotundidad» que es un texto muy elaborado, que ha delimitado claramente los principios y éstos son «irrenunciables».
«Tengo muy serias dudas de que vaya a tener la oportunidad de poner en marcha una transformación tan extraordinaria como esta: ni túneles, ni Metro, ni el resto de las reformas legislativas...», dice el ministro.
Respecto a si el PP dará libertad de voto a sus diputados, considera que todos los miembros del partido están obligados a cumplir el contrato que firmaron con los ciudadanos cuando aceptaron el programa electoral, en el que figuraba el compromiso de reformar la actual ley.
En otra entrevista que publica La Razón, Gallardón asegura que detrás de la «batalla política» del PSOE, no hay más que «soberbia intelectual por parte de la izquierda, una profunda irritación porque una mayoría social desautorice las medidas que adoptaron mientras estaban gobernando».
Ley de plazos
Entre las razones que esgrime para sustituir la actual ley de plazos por una de supuestos, el titular de Justicia subraya que la norma socialista «deshumaniza absolutamente el drama del aborto, lo considera más como un método abortivo».
Gallardón afirma que la ley «va a acabar con el mito de la pretendida superioridad moral de la izquierda» y subraya que el aborto no es un derecho, es un drama, una tragedia personal para el concebido, para la mujer y para la sociedad.
A pesar de estar convencido de que la nueva ley no va a suponer una pérdida de votos para el PP, subraya que «hay decisiones en la vida política y en la vida en general que no pueden estar sometidas a un interés electoral».
Asegura que «absolutamente» todo el Gobierno apoya la reforma y dice que le gustaría que disminuyese el número de abortos, aunque «sea cual sea la evolución estadística», es «una ley justa, humanista y progresista».
72 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿En que país, Sr. Ministro?
Para Josep Miquel. Aclaración ( y por mi parte fin del tema).En referencia al problema que tuvo mi hija en Paris ,llevabas razón,no tenía cartilla de residente en Francia, (si seguro)era lo que llaman "expatriada" o aquí destacada .Lo que está claro es que tomaron nota después de adelantar el pago de la consulta, en España atendemos, luego tomamos nota de direcciones,¿trabajo?seguros que puede que ya no dispongan y si no consiguen cobrar ¿quien paga?los pobrecitos currantes de España. De los que vienen de fuera sin papeles, ya ni hablamos. ¡Zorionak! Ondo Pasa.
esta claro si todo el mundo tubieramos el dinero que tiene este desgraciado del pp seguramenter nos daria igual como a el porque sabes que cuando faltes alguien quedara cuidandole pero los que somos trabajadores corrientes no podemos hacernos cargo de una criatura que a lo unico que viene al mundo es a sufrir.
A veces por lo que dice se podría pensar que la que lo tuvo fue su madre, no son físicas pero cuando abre la boca hay que dudar si no tiene malformaciones mentales. Sr. Gallardón yo estoy en contra del aborto, pero también de que no se den ayudas que no se faciliten salidas para que no se aborte y especialmente que se coarte la libertad de decidir de las personas.
El JAMAS DE LA VIDA TENDRA NINGUN NIÑO/A y eso porque es un Hombre y que yo sepa Dios no ha hecho al hombre para parir por eso creo que se equivoca de cabo a rabo
Y me lo creo, porque el no tendria que dejar de trabajar para cuidarlo, porque en su casa tiene los servicios , cocinera, limpiadora, chofer, etc, etc, y podria contratar el servicio de las nanis que hicieran falta, si tenemos las mismas condiciones que Ud, no tendriamos que tener tampoco ningun problema
Pues tenlo, lo que no puedes es obligar a los demás. Y menos con este gobierno que recorta en salud y educación.
Ayer vi la Gala de INOCENTE inocente en la TV, donde se recaudaba dinero para una FUNDACIÓN dedicada a los niños con problemas físicos. Menos mal que queda gente buena, no los que justifican el aborto. Siempre hay soluciones, es de locos estar por encima del "derecho" a eliminar una vida (que no es propietaria la madre).
Algunos comentarios como el de la tal Esperanza, frivolizan con las violaciones y las "donaciones" de hijos como si fuesen ropa usada. El ser violada y quedarse embarazada ha de ser algo tan atroz, que no soy capaz de imaginármelo, y mucho menos dé saber lo que haría o dejaría de hacer. Hay personas que no lo superan en la vida. Anda y cállate la boca y no digas más sandeces!
Però com té pebrots de dir que és progressista?