Preguntado por la homosexualidad, el cardenal ha indicado que «es una manera deficiente de manifestar la sexualidad, porque ésta tiene una estructura y un fin, que es el de la procreación». Ha añadido que «una homosexualidad que no puede alcanzar este fin está fallando. Eso no es un ultraje para nadie. En nuestro cuerpo tenemos muchas deficiencias». En este sentido, Sebastián ha destacado que él padece hipertensión pero que en vez de enfadarse porque se lo digan lo entiende como «una deficiencia que tengo que corregir como pueda».
No es una ofensa
«El señalar a un homosexual una deficiencia no es una ofensa –ha subrayado– es una ayuda porque muchos casos de homosexualidad se pueden recuperar y normalizar con un tratamiento adecuado», por lo que ha sostenido que su posición «no es ofensa, es estima» porque cuando «una persona tiene un defecto, el buen amigo es el que se lo dice».
La dirigente socialista malagueña María Gámez ha mostrado su rechazo ante estas declaraciones y ha indicado que «no son los vientos de cambio que soplan, en apariencia, desde el Vaticano», tras recordar que el nombramiento como cardenal de Sebastián ha sido una elección personal del papa Francisco, amigo del obispo emérito residente en el Seminario de Málaga.
54 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Em podría dir aquest cardenal quin és el fí, de l'abús a menors què practiquen habitualment els cardenals? Açò no en té de cura.
Roma debería reaccionar rápido:quien piensa así, no debe ser cardenal.Que lo pongan de ermitaño (con el mayor respeto para quienes lo son por vocación) y por lo menos nadie oirà sus sandeces.
Entonces practicar sexo oral también es tener una deficiencia? porque hasta donde yo sepa así no se puede hacer bebes... y entonces la gente estéril que hace el amor sabiendo que no podrán tener hijos, también tienen una deficiencia?
Lo que es una autentica deficiencia es hacer caso de personajillos como este, y la iglesia lleva mas de 100 años sin credibilidad y en apenas 20 mas será solo una secta mas de las que vagaran por el mundo, se han aprovechado del analfabetismo de la gente pero hoy en dia todos vamos mas informados. ¿Acaso es médico-psiquiatra para hacer tales afirmaciones? eso como minimo. El estudio de la homosexualidad no puede hacerse simplemente desde un estamento totalmente anacronico como es la iglesia cristiana.
Este cardenal, aun no se ha enterado, de la cantidad de curas que son hoxesuales, de la cantidad de denuncias que hay hechas contra curas por violaciones y tocamientos a niños y niñas, su colectivo, si que es una deficiencia que se tendria que hacer mirar, se acuerdan en los años cincuenta, cuando aparecieron en las parroquias, los curas todos vivian con su hermana y la mayoria tenian una hija/o, y encima todas heran viudas, (que casualidad)
Tu si que tienes dificenciassss...
Hay gente que no reconoce lo que es una enfermedad.
Ejem...cosa de Aguilas!! Ay...poc a poc monsier...
Ay ahuilar de los aguilares!! Que nos ha dao musho el ciercico!! Anda rico rico! Quines cosetes q tenim!! Curese curica curese de decir blasfemias...ay que si hombre de dios...que todo puede corregirse menos la muerte...ay si dios supiera...que se equicoca! Ejem...
Para la Iglesia está claro que no es muy normal que 2 homosexuales (hombres o mujeres) sean padres. Pero tendrían que entender que tampoco es muy normal que, el mayor icono para los hombres en toda la historia de la humanidad (para mi también), es decir Jesús de Nazaret, fuera producto de una virgen y de una pájaro.