En un discurso pronunciado antes que el del Príncipe Felipe ante 120 asistentes -en gran parte representantes de la industria tecnológica internacional- Mas ha asegurado que la ciudad que les acoge, Barcelona, «es la capital de una antigua nación europea llamada Catalunya».
«A pesar de ser un pequeño país desde el punto de vista demográfico y territorial, Catalunya ha sido capaz de mantener su identidad, su cultura, su lengua y sus instituciones de autogobierno», ha añadido.
El segundo mensaje que ha lanzado es que el año pasado fue la región continental europea que lideró la llegada de inversiones exteriores, con lo que «una vieja nación, con su vieja identidad, es totalmente capaz de atraer inversiones de diferentes países del mundo», ha dicho.
El tercer mensaje -y que también ha escuchado en directo el ministro de Industria, José Manuel Soria- es que aunque su economía tradicional está basada en la industria y en el turismo, en los últimos quince años ha habido un cambio «muy interesante y radical» que les ha convertido en un «espectacular centro de innovación e investigación».
«No era obvio que esto pudiera pasar, pero está pasando, y creo que esto es un mensaje interesante para ustedes, porque muestra que una antigua nación con una economía basada en la industria puede también ser al mismo tiempo un sitio espectacular para atraer no solo inversión exterior sino también actividades volcadas en la investigación y la innovación», ha subrayado.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estoy leyendo la coleccion de argumentos mas tonta de la historia...entoces a un esclavo no se le puede liberar porque siempre ha sido esclavo?menudos Democratas(no saben lo que es claro)Cataluña sera lo que los Catalanes decidan(ejemplo Ucrania)
Veo mucha confusión, ignorancia e ilustración interesada en estas opiniones, pero un denominador común: el odio a todo lo catalán. El odio a lo que se teme perder por interés, seamos claros. España es un estado de profundo inmigración y desprecio entre sus propias regiones, un estado de ofensas, envidias y mezquindades. Una Torre de Babel irresoluta y desubicada.
jajajajajajajaja, como comico es buenisimo el Mas este.
En Cataluña conozco calles con nombres marqueses, condes, políticos, médicos, personajes de la cultura, músicos, etc. pero no me suena es ninguna calle que debajo del nombre ponga Rey de Cataluña. Si hubiera alguno, Mas tardaría poco en pedir que hicieran la placa y ponerla en la Diagonal.
Aquest catalanisme és encara més embuster que aquell franquisme que varem haver de patir. S'han inventat un ideari nacionalista que mai va existir.
Como siempre manipulando la historia a su gusto....En el Tratado de Corbeil ,1258, entre San Luis Rey de Francia y Jaime I el Conquistador , acordaron que los Condados al sur de los Pirineos tributarían a la Corona de Aragón y los condados del norte a Francia En este tratado se dice que la Cataluña actual era territorio francés, hasta el 16 de julio de 1.258. Lo que hoy es Cataluña, pagaban, en aquélla época, vasallaje a la corona francesa. Es fácil sacar dos conclusiones a) Si Cataluña no existía como tal era imposible que algo que no existe conquistase ni Valencia (1238) ni Mallorca (1229) el tratado se firmó 29 años después b) No tenía unidad política, jurídica y geográfica por lo que no podía tener unidad lingüística. Lo que allí se hablaba era una mezcla de dialectos procedentes del PROVENZAL (Occitano, llemosí, etc..) y Además El historiador catalán Jaume Vicens i Vives , en su tiempo dijo respecto a Cataluña : :”En més de 3000 documents inedits que portem recollits, no hem trobat ni un de sol que ens parlés d´una emoció col.lectiva catalanesca , que ens revelés un estat de consciencia nacional: ho sentim com a catalans” ... (La Publicitat.Barcelona.1935). Menos lobos porque CATALUÑA NUNCA HA SIDO NACIÓN NI REINO
Como alucina Mas, Cataluña nunca ha sido una nación ni ha tenido ninguna clase de soberanía.
Este Mas sabe donde está la línea roja que no va a pasar, habla mucho pero no hace nada, bueno, la pasada semana creo la Agencia Tributaria Catalana, la Balear hace quince años que funciona, ya era hora porque lo que en Baleares se puede hacer por internet o con la visa, en Cataluña tuve que ir a la ventanilla y después al banco. La independencia se esta enfriando, hace 30 años si había espíritu independentista, ahora quedan Jonqueras, Mas y sus seguidores, eso si, con mucho gasto en propaganda.
con un sector publico como grecia. y grecia es insolvente.
El día que deixem d'anar a Ses Illes, ja veurem què us haureu de tocar. Se te transparenta l'enveja que dus dins, desgraciat.