El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (2º), junto a Alicia Sánchez-Camacho (2ªi) durante el mitin del PP en Barcelona en apoyo del candidato popular para las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete (d), y Santiago Fisas (i), del PPC. | Efe

TW
22

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este sábado el voto a su partido por «una Europa unida en paz, en libertad y convivencia» y por una Catalunya «unida, española y europea, no dividida, fuera del mundo o aislada».

Así ha comenzado Rajoy su intervención en el mitin de los populares en Barcelona, el primero en el que coincide con el cabeza de lista del partido para los comicios del 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, y también el primero en el que se ha extendido sobre el debate soberanista catalán.

«No se puede ir a Europa con el insensato horizonte de salirse luego de ella, como pretenden algunos», ha dicho Rajoy, quien también ha advertido de que Catalunya ha sido «grande y auténtica» cuando ha sido «española y europea». «O sea, siempre», ha señalado.

El presidente del Gobierno se ha dirigido a los cerca de 2.000 militantes y simpatizantes -según fuentes del partido- que han acudido a este mitin para transmitirles ánimos y subrayar la importancia que, ha dicho, el PP tiene en Catalunya.

Noticias relacionadas

Con la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, presente en el acto, junto al candidato del PPC a las europeas, Santi Fisas, Rajoy les ha agradecido que los populares catalanes son «garantía de futuro» y de que «no pasará nada en Catalunya que luego haya que lamentar».

«No sois nacionalistas, ser nacionalista no es una obligación, hasta ahí podíamos llegar. Sois catalanes y no defendéis nada raro para Catalunya», sino lo que esta comunidad «ha sido siempre desde hace muchos siglos», ha señalado el jefe del Ejecutivo ante los numerosos aplausos del público.

Una Catalunya que es la que deberían defender todos «sin matices sin disimulos», ha añadido Rajoy, quien también ha valorado que los populares ni «inventan» la historia, ni «disfrazan» la realidad ni reparten «diplomas de catalanismo».

El jefe del Ejecutivo se ha mostrado convencido de que el PP obtendrá un buen resultado en Catalunya del 25 de mayo, y ha insistido en poner en valor el trabajo diario de sus militantes en la comunidad, con Alicia Sánchez-Camacho al frente.