Elecciones europeas 2014
PALMA . ELECCIONES EUROPEAS . ELECCIONES EUROPEAS EN MALLORCA 2014.

Local

Votos de castigo al PP se fueron a Podemos aunque la mayor parte optó por la abstención

La mayor parte de los votos que perdió el PP balear en las pasadas elecciones europeas se han ido a la abstención, pero la fuga de votos de los militantes populares también se ha plasmado en el incremento de otras formaciones.

Nekane Domblás03/06/14 0:00

Local

El PSIB asume que ya no es referente de la izquierda

«Me parecería genial». Así respondió ayer la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ante la propuesta planteada ayer por Eduardo Madina para el que relevo de Rubalcaba al frente de la secretaría general del PSOE surgiera de una votación directa de militantes y no de las delegaciones que se eligen para el congreso que se celebrará en julio.

Torres Blasco29/05/14 0:00

PP

Local

La alarma se extiende en cargos del PP tras el 25M

A pesar de que la línea oficial mantiene que lo del domingo fue una clara victoria, la realidad es que las señales de alarma ya se extienden en las filas del PP, donde cargos destacados piden que se actúe urgentemente para darle la vuelta al resultado.

Nekane Domblás29/05/14 0:00

REUNION DEL COMITE EJECUTIVO PP

Local

Bauzá pide «humildad» y que se haga una «crítica constructiva» del resultado

José Ramón Bauzá aseguró ayer que ahora toca mirar el futuro con «humildad», pero también con la ilusión de ser el único partido que tiene claros sus compromisos.

Nekane Domblás27/05/14 0:00

Podemos

Local

Podemos: «Queremos ganar y transformar las instituciones»

Los herederos del 15-M siguen siendo asamblearios y esperan que el éxito electoral no les cambie. Reniegan de las estructuras piramidales al uso y creen que la política tiene que hacerse desde abajo hacia arriba, de la calle a las instituciones.

Nekane Domblás27/05/14 0:00

Ignacio Fernández Toxo

Local

Fernández Toxo, en Palma: Los resultados del 25-M son un golpe al bipartidismo

El secretario general de Comisiones Obreras se encuentra en Ciutat para participar en una protesta contra la imputación de la secretaria general del sindicato en Baleares, Katiana Vicens.

Efe27/05/14 0:00

DECLARACIONES DE RAJOY

Nacional

Rajoy «entiende» a quienes han retirado su voto al PP

El presidente del Gobierno ha descartado en todo caso hacer ningún cambio en el Ejecutivo en respuesta a la caída de apoyo en el partido en las urnas.

Europa Press27/05/14 0:00

Local

Balears incrementa su participación respecto a 2009, pero es la segunda comunidad que menos vota

La participación de los electores de Balears ha sido del 36,44 % con 271.627 votantes, de los 752.217 votantes con derecho a sufragar, en las elecciones europeas de este domingo. Pese a que esta cifra es mayor que la de 2009, un 35,65 %, ha registrado la segunda participación más baja, solo por encima de Canarias (con el 33,75 %).

Agencias26/05/14 0:00

Marine Le Pen, France's National Front political party head, reacts to results after the polls closed in the European Parliament

Internacional

La ultraderecha sacude Europa

El Partido Popular Europea (PPE) ganó ayer las elecciones al Parlamento Europeo (PE) al obtener 212 escaños, lo que le obligará a negociar con otras formaciones políticas para que su candidato pueda presidir la próxima Comisión Europea (CE). Sin embargo la gran noticia ha sido el fuerte auge de los radicaslismos, especialmente el de ultraderecha eurófobo.

Elena Moreno26/05/14 0:00

Nacional

Las direcciones de PP y PSOE analizan hoy los resultados de las elecciones

Las direcciones del Partido Popular y del PSOE mantendrán hoy sendas reuniones en las que analizarán los resultados de las elecciones europeas de ayer en las que la suma de votos de las dos fuerzas políticas quedó por vez primera por debajo del 50 del ciento del total.

Efe26/05/14 0:00

Nacional

Cañete asume que parte del electorado del PP le ha dado un «aviso serio» y pide prudencia sobre el bipartidismo

El candidato del PP en las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, considera que parte del electorado 'popular' le ha dado a su partido un «aviso serio» en las elecciones europeas pero ha confiado en que el PP sea capaz de volver a movilizarlo en las próximas generales, gracias también al crecimiento económico.

Europa Press26/05/14 0:00

Local

Proposta per les Illes denuncia la «ceguera» de PP y PSOE

El partido liderado por Jaume Font lamenta que los partidos mayoritarios «sólo se preocupan por contar» los votos que les saca una formación a otra, en vez de analizar los resultados de las elecciones europeas.

Efe26/05/14 0:00

MIQUEL ANGEL SUREDA

Local

ERC promete no defraudar a los votantes de Balears

Miquel Àngel Sureda ha asegurado que los resultados son «un mensaje claro a Bauzá para que se siente a negociar con los docentes.

Efe26/05/14 0:00

Nacional

Rubalcaba pide al PP que asuma que hay una «crisis política» en el «corazón del sistema»

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha avisado este lunes al PP de que «haría mal» si «no leyera los resultados de fondo» de las elecciones europeas del domingo y le ha pedido que asuma que hay una «crisis política» que afecta a los dos grandes partidos que representan, a su juicio, «el corazón del sistema político», y que está siendo cuestionado por los ciudadanos

Europa Press26/05/14 0:00

Local

Bauzá: «No se puede comparar la migración de voto del PSOE por falta de liderazgo con la del PP, que se ha abstenido»

El presidente del PP y del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado tras los resultados de las elecciones europeas que «no se puede comparar la migración de voto del PSOE a otras fuerzas políticas por falta liderazgo, falta de mensaje o por extremarlo» con la del PP porque, «en nuestra formación se ha paralizado el votante y se ha quedado en casa».

Europa Press26/05/14 0:00

Incidentes en Sineu jornadal electoral.

Local

Una jornada electoral marcada por las camisetas verdes

La jornada electoral ha estado marcado por varios incidentes, como el cierre con silicona de seis colegios en Palma y varias denuncias relacionadas con el uso de las camisetas verdes. La Junta Electoral balear considera "propaganda electoral" las camisetas verdes

E.B. / Redaccion Digital / Efe25/05/14 0:00



Atención: No se han detectado etiquetas IPTC.

 Elecciones Sineu

Part Forana

Una señora se niega votar en Sineu porque la mesa viste camisetas verdes

En Sineu, en el colegio electoral ubicado en el local social Teleclub, una señora se ha negado a votar si el presidente de la mesa B, Tomeu Ripoll y el vocal, Pep Oliver Ramis, no se quitaban la camiseta de 'Crida', a lo que ambas personas se han negado.

E.B. / Redaccion Digital25/05/14 0:00

Nacional

La participación en el conjunto de la UE se queda en el 43,11%, casi idéntica al mínimo de 2009

La tasa de participación en las elecciones a la Eurocámara de este domingo se ha quedado en el 43,11% en el conjunto de la UE, apenas 0,11 puntos más alta que la registrada en 2009, que fue la más baja de la historia, según la primera proyección elaborada por TNS Opinion.

Europa Press25/05/14 0:00

palma elecciones europeas 2014

Local

PP y PSOE se desangran en Balears y Podemos da la sorpresa

El PP ha ganado las elecciones europeas en Balears al conseguir el 27,46 % de los votos, con el 98,87 por ciento escrutado, reuniendo un total de 73.170 (en 2009 tuvo 112.666); el PSIB-PSOE ha conseguido el 22 %, con 58.634 votos (99.574 en 2009), y Podemos ha logrado el 10,31 % con 27.473, convirtiéndose en la tercera fuerza.

Nekane Domblás25/05/14 0:00

Nacional

Mas: «Todo sigue adelante, ni un paso atrás en el proceso soberanista»

Ha subrayado hoy que el ascenso en las elecciones europeas del conjunto de las formaciones que acordaron la consulta del 9 de noviembre (CiU, ERC e ICV-EUiA) «refuerza» el proceso soberanista catalán.

Efe25/05/14 0:00

ARIAS CAÑETE REIVINDICA EN BARCELONA UNA EUROPA "UNIDA Y NO FRAGMENTADA"

Nacional

El desliz de Cañete marcó la campaña europea, en la que apenas apareció Europa

El desliz del candidato del PP Miguel Arias Cañete tras debatir en televisión con Elena Valenciano ha marcado una campaña electoral 'europea' en la que poco se ha hablado de Europa y, en cambio, sí ha habido mucho reproche doméstico y partidista.

Efe24/05/14 0:00

Palma acto partido popular foto Morey

Local

Se acabó la campaña más anodina

Los partidos de Balears dieron ayer el pitido final a una campaña electoral anodina, que ha pasado sin pena ni gloria, y que puede ser el preámbulo de una jornada electoral en la que la abstención marque un récord absoluto. PP y PSOE coincidieron en elegir Inca para el fin de fiesta, si bien la mayor parte de los populares, encabezados por su candidata, Rosa Estaràs, se desplazaron después a Palma para asistir a una cena organizada por el presidente del PP de Palma.

Nekane Domblás24/05/14 0:00

Nacional

El Gobierno prevé cuatro comparecencias para informar de la jornada electoral

El Gobierno prevé cuatro comparecencias a lo largo de mañana para informar de la evolución de la jornada de las elecciones europeas, tanto de la apertura de colegios, como de la participación y del escrutinio.

Efe24/05/14 0:00

Nacional

Fútbol, cultura y reencuentros familiares en la jornada de reflexión

Aunque el fútbol, la final de la Champions entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, dominará la jornada de reflexión de los candidatos a las elecciones europeas y también de sus electores, la lectura, el cine o el teatro y los reencuentros familiares han marcado la jornada de reflexión.

Efe24/05/14 0:00