Además, ha señalado que para la consolidación de la norma, en los tres cursos siguientes -2017-2018, 2018-2019 y 2019-2020-- el Ministerio de Educación prevé un coste de 1.200 millones (400 millones por curso), que tendrá que ser cofinanciado por las comunidades autónomas, previo debate en la reunión de Política Fiscal y Financiera.
Así lo ha precisado el titular de Educación durante su comparecencia en la Comisión de Educación en el Congreso de los Diputados, donde ha avanzado que el próximo lunes 30 de junio ha convocado a los consejeros del ramo de las comunidades autónomas para informarles sobre la financiación de la LOMCE.
Ha detallado que para el periodo de implantación están cerrados 964 millones de euros, de los que 614 millones son de ayudas del Fondo Social Europeo y el resto de los presupuestos del propio Ministerio de Educación.
Además, ha asegurado que para la consolidación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) se necesitarán 400 millones de euros por año (quedarían tres años hasta 2020), que deberán ser coofinanciados por las autonomías y que se tiene que estudiar en una reunión de Política Fiscal y Financiera.
El ministro ha subrayado que la valoración de las autoridades comunitarias en cuanto a la implantación de la nueva Formación Profesional Básica (FPB) ha sido «muy positiva», tanto desde las instancias educativas como de empleo porque se trata de medidas «susceptibles de tener un impacto» sobre los problemas de abandono escolar temprano y la transición al empleo.
La Lomce se empezará a implantar el próximo curso 2014-15 para tres años de Primaria y para la nueva Formación Profesional Básica.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y además compatible con el TIL, qué grande es el PP.
Los Eruditos del PP, con su ministro de lengua o lenguaje a la cabeza, aunque no tiene pelo, se le vislumbra una caballera, ya que monta a caballo, como el quijote de Cervantes, el sombrero y la lanza no la lleva, porque ahora no se usa, sino que se ataca con la estilográfica o el ordenador, para poner orden en el desorden montado. La beligerancia es la inocencia del pueblo, que no entiende los esfuerzos que realiza tal sujeto, ya que debido a su esfuerzo, ha logrado enchufar a su familia al caballero legendario, para que curta en batallas políticas a bombo y platillo; su benefactor ha creado la LOMCE, LA LEY DEL BOCADILLO POLITICO, donde los eméritos del poder y su corte celestial, rezan porque les ha venido Dios a ver, el Ministro redentor que se ha encarnado en la LOMCE, mana para todos a la carta.
Si el PP predicara con el ejemplo y eliminara al 70% de los diputados que sobran y políticos de grandes sueldos, redujeran las autonomías, no indultaran a los políticos corruptos como Matas y Jose blanco (pepiño) y le hicieran devolver el dinero robado, habría dinero para todo, la administracion es la sangría de España. El PP ha usado la mayoria absoluta que le dio sus votantes solo para su conveniencia, no han hecho ni una sola ley en favor de los ciudadanos.
Estam per a aquestes festes? No es pot reorganitzar allò que no funciona sense arruïnar-nos? Sempre hem de tenir incompetents als llocs de responsabilitat política? Què podrien fer les Illes Balears per si mateixes si els imposts que paguen els seus empresaris i treballadors no anassin a parar a fora?
Lo mejor es que quitan la selectividad y así no andará la UIB metida en la catalanización o no de los estudiantes, que siempre tenía que salir diciendo que tanto % se hacía en catalán o no, como si fuera necesario.
La mejor ley de educación después de la LOGSE, que pone a socialistas y catalanes en su sitio, nunca más se toreará a la educación.
Demasiado dinero perdido para una ley mala, retro y cargada de prejuicios sectareos.
"Ley del Orden Medieval y Católico y del Espíritu nacional". El generalísimo, desde su panteón al lado de Dios (el que le dio la gracia) estará muy contento de sus canis con corbata, lo están haciendo todo a su imagen y semejanza.
Espero que los 614 millones del Fondo Social Europeo sean un compromiso en firme y no el cuento de la lechera.