En un escrito remitido a la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE, la candidatura de Madina señala que sería «muy conveniente para la transparencia y la democratización de los procesos electorales» facilitar la información en poder del partido tanto a la militancia como a la opinión pública. El equipo de Madina recuerda que en este proceso de avales se les ha pedido a los militantes la información sobre la provincia a la que pertenecen, y considera «imprescindible para la transparencia y la calidad democrática» que los órganos del partido encargados de la organización del Congreso Extraordinario hagan pública toda la información relativa al proceso electoral.
Acuerdo
Fuentes de la dirección del PSOE han indicado que la Comisión de Ética y Garantías acordó en su momento facilitar el número de avales en toda España por tratarse de un proceso nacional.
Han añadido que el sistema de recuento se limita a validar los documentos de identidad de los avalistas y comprueba que son afiliados y que no han apoyado a más de un candidato.
Las mismas fuentes señalaron que el partido no ha recibido queja ni reclamación alguna sobre el proceso, aunque el plazo sigue abierto y podrían estudiarse hasta el próximo 2 de julio.
Mientras, el PSOE proclamó ayer a los candidatos a la secretaría general del partido. El diputado Pedro Sánchez ha logrado 16.100 avales más que el secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, para liderar el PSOE y el ex parlamentario José Antonio Pérez Tapias ha superado el corte fijado por 38 avales, por lo que los tres han sido proclamados candidatos provisionalmente. En concreto, Pedro Sánchez ha logrado 41.338 avales, Eduardo Madina 25.238 y José Antonio Pérez Tapias 9.912, lo que supone 38 más que el número mínimo establecido en 9.874.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pedro Sánchez nos ha tomado por tontos. Dice estar fuera del aparato político del PSOE y por ende, desligado. Sin embargo, no hace falta hacer un gran esfuerzo para ver que su discurso es lo opuesto a la realidad. Lo apoyan los de siempre: José Bono (que es lo contrario a renovación), José Blanco "Pepiño" (que era de lo más inepto del gobierno de ZP) y destacados dirigentes de la Ejecutiva federal como Óscar López y Antonio Hernando. Ellos lo sienten de los suyos y piensan que si sale elegido aseguran su status de privilegios. Por otro lado, Madina sacó los pies del tiesto al forzar las primarias abiertas, y para los de siempre se ha convertido en un riesgo de renovación, De ahí que se haya visto sometido a presiones y maniobras por parte de cuadros medios del partido, como la campaña de llamadas a militantes para convencerles de que apoyen a Pedro Sánchez, la mano derecha de Pepiño y Bono. Sánchez es el favorito del aparato, y mientras que Madina es el de los votantes (más concretamente, el candidato preferido entre uno de cada 3 votantes, de acuerdo a una encuesta realizada por El Mundo).
Dejaos de rollos, que nos os votara ni el tato.
Qué ridículo de P$ØE , ni para eso son capaces de dar transparencia. Es que no deberían pedir que se sepa, deberían publicarlo desde el 1er segundo.