El portavoz de Economía del PP en el Congreso ha expresado que Fabra seguirá siendo su amigop aunque haya hecho "algo mal". | Jaume Morey

TW
3

El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha afirmado hoy que el expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, condenado a cuatro años de prisión por delitos fiscales, es amigo suyo a pesar de que haya hecho «algo mal».

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a cuatro años de prisión por cuatro delitos fiscales que la Audiencia Provincial de Castellón impuso al expresidente de la Diputación de Castellón y del PP de esta provincia Carlos Fabra, lo que supondrá su ingreso en prisión.

«Más allá de lo que haya hecho tendrá siempre mi amistad. A veces la amistad supera el que uno haya hecho algo mal», ha reconocido el diputado del PP en los pasillos del Congreso.

Pujalte, que ha dejado claro que habla a título personal y no como portavoz del PP, ha insistido en que Fabra es su amigo desde hace muchos años cuando ambos coincidieron trabajando en las cámaras de comercio de Castellón y Valencia.

«Respeto las decisiones judiciales, y si la decisión judicial es ésa, en mi partido me han enseñado el máximo respeto a las decisiones judiciales en todo momento», ha insistido.