El secretario general saliente del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba (c), que se ha despedido expresando su agradecimiento a todo el partido. | Efe

TW
4

El secretario general saliente del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha despedido este sábado entre lágrimas expresando su agradecimiento a todo el partido y convencido de que la nueva etapa que se abre servirá para volver a recuperar la confianza de los ciudadanos.

"El PSOE no me debe nada, yo se lo debo todo al PSOE. Le debo lo que he hecho, lo que he sido y haber podido trabajar por mis convicciones. Mi agradecimiento es para el partido. Gracias de corazón, sabéis que me tenéis donde esté", ha dicho Rubalcaba al cierre de su discurso en el congreso extraordinario que supone su despedida de la política.

Los delegados del congreso han respondido a sus palabras con una larguísima ovación que han provocado la emoción y las lágrimas de Rubalcaba, que en septiembre dejará su escaño para retomar su profesión de químico y dedicarse a la universidad.

Noticias relacionadas

El veterano dirigente socialista se ha mostrado seguro de que el PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, va a recuperar la confianza de la gente y "pelear con uñas y dientes el futuro".

"No es un convencimiento más, sino racional. Vamos a salir de este congreso con un excelente secretario general que va a tener todo el partido detrás, que va a cerrar filas. Por esos vamos a recuperar rápidamente confianza de los ciudadanos", ha reafirmado.

Rubalcaba ha hecho un llamamiento a los dirigentes y a la militancia para "cambiar las políticas" del partido, pero sin "cambiar sus valores".