TW
5

Un total de 34 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, lo que ha provocado que 21 menores queden huérfanos por esta causa, según ha informado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tras confirmar que la muerte de una mujer en Orihuela (Alicante) el pasado sábado es otro caso de violencia de género.

En un comunicado, el departamento que dirige Ana Mato señala que el agresor, su compañero sentimental, huyó tras cometer el crimen, aunque posteriormente llamó a la hermana de la víctima, que fue quien puso el caso en conocimiento de la Policía. El presunto asesino ha sido detenido este martes a mediodía.

La mujer, de 39 años, era de nacionalidad española y el presunto asesino también era español y contaba 37 años. Ambos tenían una hija en común de tres años y la víctima tenía un hijo de 10 años de una relación anterior. Según Sanidad, la víctima no había presentado denuncias previas por malos tratos, aunque sobre el agresor sí pesaba una por esta causa de una relación previa, que se cursó en 2009.

La ministra Ana Mato ha hecho un llamamiento a la sociedad para denunciar esta lacra y recuerda los distintos recursos para hacerle frente: desde el teléfono 016, gratuito y confidencial, hasta la asistencia jurídica gratuita a las víctimas, con independencia de su situación económica.