Un total de 21 niños quedan huérfanos por culpa de la violencia de género

|

Valorar:
Visto 187 veces

Un total de 34 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, lo que ha provocado que 21 menores queden huérfanos por esta causa, según ha informado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tras confirmar que la muerte de una mujer en Orihuela (Alicante) el pasado sábado es otro caso de violencia de género.

En un comunicado, el departamento que dirige Ana Mato señala que el agresor, su compañero sentimental, huyó tras cometer el crimen, aunque posteriormente llamó a la hermana de la víctima, que fue quien puso el caso en conocimiento de la Policía. El presunto asesino ha sido detenido este martes a mediodía.

La mujer, de 39 años, era de nacionalidad española y el presunto asesino también era español y contaba 37 años. Ambos tenían una hija en común de tres años y la víctima tenía un hijo de 10 años de una relación anterior. Según Sanidad, la víctima no había presentado denuncias previas por malos tratos, aunque sobre el agresor sí pesaba una por esta causa de una relación previa, que se cursó en 2009.

La ministra Ana Mato ha hecho un llamamiento a la sociedad para denunciar esta lacra y recuerda los distintos recursos para hacerle frente: desde el teléfono 016, gratuito y confidencial, hasta la asistencia jurídica gratuita a las víctimas, con independencia de su situación económica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rosella
Hace más de 2 años

M'agradaria saber si es tracta d'orfes biològics (pare mort) o d'orfes legals.

Valoración:-2menosmas

1
Hace más de 2 años

Y para ejemplo la que mandó asesinar a su marido para quedarse con la herencia y que ahora anda detrás de la custodia del niño. Salió en la tele, ah, que eso no importa, que eso no es matar. Iros a Cuba.

Valoración:-2menosmas

1
Hace más de 2 años

Las mujeres también matan.

Valoración:-2menosmas

Illes.ib
Hace más de 2 años

Sra. Ana Mato: compruebe Vd. si las niñas y niños que puedan llamar al 016 son atendidos por la interlocutora, compruébelo porque nos sacaría a muchos de dudas para saber si realmente este recurso telefónico es eficaz.

Valoración:2menosmas

Muy harta de tanta violencia machista
Hace más de 2 años

Y el enemigo de las mujeres, no dice nada hoy? Porqué no saca sus estadísticas, por las que según él, cada minuto muere un hombre de mano de su esposa, pero que hay un pacto de silencio para que no se sepa?

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1