Melchor Miralles, en una imagen de archivo. | Efe

TW
10

El periodista Melchor Miralles, responsable de la productora Cuerdos de Atar, ha dicho haber sufrido un intento de secuestro el pasado sábado en Chiapas (México), donde se encontraba rodando un documental sobre la inmigración mexicana a Estados Unidos.

Según relata el columnista de ABC en su blog, estaba en la habitación de su hotel en la ciudad de Tapachula cuando recibió una llamada de teléfono y el interlocutor le amenazó de muerte a él y a su familia en Madrid si no obedecía sus indicaciones, que consistían en marcharse del hotel en un taxi e ir hasta una determinada tienda para comprar un móvil y recargar otros dos números.

Al tiempo que Miralles mantenía la conversación telefónica con el supuesto secuestrador durante casi una hora, contactó por otro teléfono con los miembros de su equipo, quienes pudieron avisar a las fuerzas de seguridad, que se trasladaron hasta el hotel.

La Policía de la Fiscalía de delitos contra el Migrante escoltó hasta el aeropuerto al exdirector de El Mundo TV y sus cinco compañeros de la productora, que abandonaron México con destino España ese mismo sábado, añade Miralles.