Así lo ha confirmado el fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, que ha recordado que la Fiscalía considera desde el principio que los hechos suponen una desobediencia leve, y no constituyen por lo tanto un delito.
«No hay más. Los hechos no tienen entidad como delito», han apuntado fuentes de la Fiscalía, que han precisado que este informe se elabora como consecuencia de la petición de archivo que presentó en octubre la defensa de Aguirre ante el Juzgado de Instrucción 14, que es en el que recayó la causa.
Ahora, el titular del juzgado, Carlos Valle, tiene que decidir si archiva la causa o si se juzga a Aguirre por una falta o por un delito.
El magistrado calificó inicialmente el incidente como una falta, al igual que la Fiscalía, pero la Audiencia Provincial de Madrid consideró que debía investigarse como un posible delito de desobediencia a los agentes de la autoridad.
Los magistrados de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial aceptaron parcialmente el recurso interpuesto por la asociación Transparencia y Justicia contra la decisión del Juzgado de tramitar el incidente únicamente como un juicio de faltas.
Argumentaron que los hechos denunciados «vendrían a suponer una desobediencia tenaz, contumaz y rebelde, decidida y determinante» a los agentes de Movilidad y de la Policía Municipal que acudieron a la Gran Vía el 3 de abril de 2014 después de que Aguirre se marchase del lugar en el que había sido multada por estacionar indebidamente, según los agentes sin entregar toda la documentación, y según la expresidenta habiéndolo hecho.
Así el magistrado Carlos Valle ha instruido el caso como un posible delito y ahora está próximo a finalizar la instrucción de la causa.
El abogado de Esperanza Aguirre ha explicado que el informe emitido ahora por la Fiscalía no es vinculante, sino que es el juez el que tiene que decidir, y ha expresado su total confianza en que el caso será archivado.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Justicia igual para todos, JA! ya se ve ya
Vamos a ver a una señora de un piquete por golpear una luna de un autobus no se cuantos miles de euros de multa y encima dos o tres años de prisión esta señora aguirre, discute con la autoridad, le golpea la moto y un coche y se da a la fuga y esto es SOLO UNA FALTA, vamos señores mandamasesm no se quejen si entra PODEMOS y cambia esto!!!
Una Señora donde las haya.
Vaya fatxe que com deim en mallorqui es tota una senyore,altres per molt menos han tengut que paga 150 euros de munta retirada des cotxo i un vespre enes cuatelillo,despues dien que se justici es igual per tutom ,cuentos de na Maria castanya.
Es lo que todos entendemos, lo demás era un ensañamiento y politización de un caso. Estuvo mal Esperanza, pero hay cosas poco claras como la baja psicológica de uno de los agentes y otras cosas poco claras. Esperanza me alegra mucho la noticia y espero verte de Alcaldesa de Madrid en unos meses. Un beso fuerte de una admiradora tuya.
Tengo que reconocer que cuando se editaba Ultima Hora Menorca, antes de la fusión con el Diario Menorca, dicho periódico estaba en una linea mucho más mederada y equilibrada que el de Mallorca.
Este periódico no tiene más objetivo que atacar al Partido Popular por todos los frentes, jamás hemos visto una sola critica a los Socialistas y esto ocurre todos los días. También es muy cierto que todos los medios de comunicación tienen tendencia política unos a derecha y otros a izquierda. Pero U.H.Mallorca se lleva la palma o el balón de oro, más bién parece el boletín oficial del P.S.O.E. P.D. Espero y deseo que mi comentario no sera censurado.
Otra prueba más para desconfiar de eso que llamamos "Justicia" y confirmar que NO EXISTE esa pretendida INDEPENDENCIA entre los teóricos TRES PODERES del Estado.
Nada, nada, asunto archivado y pelillos a la mar.
Mala noticia para rojeras y catalaneras. Ya no podrán hablar de esto en el bar, pobrecitos, entre caña y caña, hablarán de Pudremos, claro.