La diputada de IU Tania Sánchez Melero, en una imagen de archivo. | Efe

TW
18

La diputada madrileña y cabeza de lista de IU para las próximas elecciones a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha acusado hoy al PP de Madrid de tratar de «amputar» su candidatura a través de la querella que hoy presenta contra ella en el Tribunal Superior de Justicia madrileño.

El PP de Madrid se querella contra Tania Sánchez por presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias en varios contratos adjudicados durante su etapa como concejal de la localidad de Rivas Vaciamadrid.

En concreto, la denuncia del PP de Madrid se refiere a los contratos municipales que recibió la cooperativa Aúpa, de la que era administrador y socio el hermano de Tania Sánchez, que recibió contratos por cerca de 1,2 millones entre 2002 y 2008.

También a la concesión de contratos de escuelas de tenis del Ayuntamiento de Rivas a un mismo administrador que representaba a varias empresas cuyo apoderado o copropietario era un técnico municipal, que en algunos casos fueron aprobados por Sánchez.

Según Tania Sánchez, la querella se debe a que el PP trata de activar un «plan de emergencia» porque sabe que se aproxima un «cambio político», con el que busca «amputar una candidatura que ha recuperado la ilusión y movilizado a miles de madrileños».

La diputada de IU expresado su extrañeza en un comunicado por el anuncio de la querella, ya que, a su juicio, el portavoz municipal del PP en Rivas Vaciamadrid reconoció la pasada semana que no hubo irregularidades en los contratos.

«Es evidente que vale todo con tal de generar ruido y confusión. Afortunadamente no van a conseguir sus objetivos: en Génova saben que la primera derrota de Rajoy será en la Plaza de Sol», finaliza el comunicado.

Según han indicado fuentes del equipo de Sánchez, la querella del PP es una iniciativa «electoralista» sobre unos hechos que sucedieron en el año 2008.

«Quieren escenificar que el caso sigue y hacer una bola de nieve», han agregado estas fuentes, que recalcan que sobre irregularidades «no hay nada» y que Sánchez ya ha dado «mil y una» explicaciones sobre los contratos en diferentes medios de comunicación y en la comisión de investigación iniciada en el municipio de Rivas Vaciamadrid.

Además, han argumentado que es ilógico que el PP anuncie que se querelle contra el actual alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, y no contra el que era regidor en la etapa en la Sánchez formaba parte de la corporación, José Masa.