Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'pequeño Nicolás', en una imagen de archivo. | Efe

TW
26

La Policía Nacional detuvo anoche en Madrid a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'pequeño Nicolás', por no pagar en un restaurante de moda de la capital la cuenta de una cena por un importe superior a quinientos euros.

Según han informado fuentes policiales, el 'pequeño Nicolás' acudió al restaurante Ramsés, cerca de la Puerta de Alcalá, con un grupo de personas y a medianoche dejó el local pero no pagó la factura de la cena, que ascendió a más de quinientos euros.

El grupo se trasladó después a la cercana discoteca Gabana, situada en la calle de Velázquez, a donde acudieron los agentes tras la llamada de la dueña del restaurante.

El «pequeño Nicolás» fue detenido por un supuesto delito de estafa y trasladado a la Comisaría del distrito de Salamanca, donde se ha negado a declarar y donde ha permanecido hasta las ocho de la mañana, cuando ha acudido su abogado.

Denuncia
El restaurante no tramitará finalmente ninguna denuncia porque 'el pequeño Nicolás' en la comisaría abonó dicha cantidad. Así lo ha manifestado el director del Restaurante Ramses, Luis López, quien ha relatado que el joven acudió a cenar junto a 16 amigos. El total de la factura eran 1.800 euros, de los que el joven debía pagar 530 euros por productos que había consumido.

Cada una de las personas pagaron su parte correspondiente menos el 'pequeño Nicolás'. «Pide la factura de las cosas que él había pedido. Al pagar dice que no paga y que va a hablar con un amigo. Y cuando nos damos cuenta, se había fugado. Inmediatamente, nos comunicamos con la Policía», ha narrado.

El joven fue localizado en un local de copas cercano sobre las 2.30 horas y aseguró a los agentes que había pagado toda la cuenta, pero no pudo demostrarlo y, como había una denuncia del restaurante, fue detenido por un delito de estafa.


El 'pequeño Nicolás' está imputado por otros supuestos delitos por los que ya fue arrestado con anterioridad entre ellos por uno contra las altas instituciones del Estado al haberse atribuido el haber trabajado para el Centro Nacional de Inteligencia.

Nicolás se defiende
El pequeño Nicolás se ha defendido de las acusaciones del restaurante a través de un comunicado colgado en su cuenta de Twitter, donde alega que la deuda no era suya si no de unos conocidos.