El secretario general de la Junta Central Fallera (JCF), José Luis Vaello, ha señalado este miércoles, respecto a la polémica surgida por el valenciano empleado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, durante el acto de la 'Crida', que «el tema creo que lo tenemos zanjado en el momento en que reconoce la culpa de que en aquel momento no se encuentra en disposición de realizar ese discurso, lo quiere realizar y lo hace».
Vaello, tras presentar la campaña de prevención del consumo de drogas 'Controla en Fallas: Si te pasas te lo pierdes' 2015, ha recalcado: «yo creo que la polémica esta zanjada». «De alguna manera nosotros, por lo menos personalmente, hemos pasado página. Y ya está», ha incidido.
Con todo, ha apuntado, respecto a las numerosas bromas en las redes sociales y la palabra 'caloret' usada por la alcladesa, ha comentado que eso está en «la idiosincrasia de las Fallas». «La fiesta es crítica y con todo el mundo, está abierta y el mundo fallero somos así», ha señalado. En ese sentido, ha apuntado que «la grandeza» de las Fallas es «así». «Vivimos en una democracia y la gente puede opinar cada uno como quiere», ha señalado.
Por su parte, la Fallera Mayor de la Valencia 2015, Estefanía López Montesinos, ha indicado que en el momento de la intervención de Barberá en la 'Crida' no era «consciente» de las palabras de la alcaldesa porque estaba centrada en su propio discurso.
«Hay que zanjar el tema»
«Estaba centrada en mi discurso, tratando de disfrutar el acto y mirando a todos los falleros y disfrutando de un gran día como es el de la Crida», ha recordado. De igual modo, ha considerado que la alcaldesa «ya ha pedido perdón». «Hay que zanjar el tema y ya está», ha apostillado.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aixó pasa quan un du tota sa vida en un càrreg. Que es perd el respecte a la gent, la festa, la ciutat. L'aigua de València tambe te a veure. I es que ja ho va dir George Bernard Sw. "Els politics i els bolquers s'han de canviar sovint i pels mateix motiu".
Espero que sea ella, la que venga a inaugurar el local, de titularidad publica, que el entre el Ayuntamiento de Palma y el Govern han cedido a la "Academia de la lengua baleá"
Solo trataba de mostrarse cercana y permanecer fiel a la tierra que la vio nacer. ¡Larga vida a tan poderosa visionaria del Levante apañol! ¡Larga vida a la protectora de la valencianidá!
Esta mujer no es la que dejó su vehículo particular en una plaza de garaje en el ajuntament de València durante 23 años? Ahora se entiende todo... era porqué no podía conducir.
Com es tant torrere prex que vol posa benderilles,,el caloret que fa fe de coses enes politicqs ,siguin des colo que siguin.
Sí, como dicen más abajo, los valencianos tienen que aguantarla porque la han votado. Aquí tenemos que aguantar a Bauzá, que no sé quien es peor, pero los que no le hemos votado también tenemos que aguantarle.
Que esperavem d'aquesta sra. que parlàs com toca.... a més de pocavergonyes són uns impresentables.
Ver si ya se va el frio y llega el caloret
Que nave contenta sa nine, au i do un chuclet de amazonas
el PPsempre passa pagina.No li interessa que parlin mai dels seus assumptes bruts i fallides barberianes.