Cientos de personas han participado hoy en los cinco minutos de silencio ante el IES Pere Vives i Vich de Igualada, donde al igual que en el resto de Cataluña se han realizado concentraciones silenciosas en todos los centros escolares. | Susanna Sáez

TW
3

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha dicho hoy que el estudiante de 13 años que ayer mató a un profesor e hirió a dos docentes y a dos alumnos en el instituto Joan Fuster de Barcelona «podría estar dos o tres años bajo atención continuada», dependiendo del dictamen realizado.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Rigau ha comentado que el área de Bienestar Social ofrece a este tipo de personas «un tratamiento de manera continuada que deberá cumplir hasta que esté preparado para volver con la familia, tener una relación normal y seguir adelante».

Asimismo, ha defendido que «aunque el niño no puede estar escolarizado en el mismo instituto, ha de poder entrar en una situación de normalidad progresiva».

Noticias relacionadas

Rigau ha señalado que el menor puede finalizar la ESO mediante «un recurso especializado en el que pueda compartir experiencias con profesionales y otros jóvenes que hayan pasado por situaciones similares» para que pueda ver ejemplos de superación.

La consellera ha abogado también por «mantener de manera aislada lo que es un brote de enfermedad mental de un alumno», y ha añadido: «espero que este incidente no afecte el trabajo diario de tan buenos profesores del instituto Joan Fuster».

Este martes han sido numerosos los actos de solidaridad con las víctimas, también en Balears. Así, la consellera de Educació, Núria Riera, ha realizado el siguiente tuit: