El incidente se ha registrado cuando simpatizantes de CPM, el principal partido de la oposición, se han percatado de la presencia de miembros del PP que llevaban «numerosos sobres con votos», que han entregado a una funcionaria de la oficina postal, según ha explicado a Efe Hassan Mohatar, el número 3 de la candidatura cepemista.
Al contemplar esta escena, desde CPM se ha llamado a la Policía para que identificara a las personas y se abrieran las bolsas que portaban, ya que, según Mohatar, la actitud de los populares «no era lógica» porque lo normal es que se lleven «diez o quince votos», no «cuarenta o cincuenta» como tenían los miembros del PP.
«Se está intentando una compra masiva de votos por correo», ha denunciado el candidato cepemista, que ha pedido que se identifiquen los votos y se pregunte a los ciudadanos si «han votado libremente o se les ha dado algo a cambio».
Desde el PP, por su parte, denunciaron las amenazas que han sufrido algunos de sus simpatizantes por parte de personas afines a CPM, cuya sede está enfrente de la de Correos.
Fuentes del partido han asegurado a Efe que lo que estaban haciendo sus miembros está dentro de la «legalidad» del proceso del voto por correo, ya que lo que se estaba entregando es el depósito de votos que ya han sido emitidos.
El voto por correo en la ciudad autónoma es motivo de conflicto y polémica en cada cita electoral, donde las denuncias de manipulación de este sistema se suceden por los distintos partidos.
De hecho, en plena campaña electoral, se ha conocido la calificación de la Fiscalía contra 30 dirigentes de CPM y PSOE a los que se pide 231 años de cárcel por un presunto fraude electoral cometido a través del voto por correo en los comicios electorales del 2008.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La policía parece que no entiende de elecciones, ni tampoco los de Coalición por Melilla, porque la distribución de sobres se realiza después de una petición escrita por los apoderados del partido. Todos los partidos lo hacen de la misma manera, pero es que estos recién llegados a la política, muchos con escasa cultura democrática y otros que ya sabemos que miran mucho a Marruecos, dan muchos problemas. Ya veremos los votos que se llevan a casa (a Marruecos).
Menudo tufo a amaños y pucherazos. SINVERGÜENZAS.