También ha dado a conocer unos datos que reflejan que en Madrid hay 25.563 niños incluidos en la Tasa ARROPE, un indicativo utilizado por la Unión Europea, que recoge el número de menores que no comen carne, pollo y pescado cada dos días.
Carmena ha destacado que cuando llegó al Ayuntamiento se encontró con una falta de datos reales sobre el número de niños afectados por la malnutrición. Los datos provisionales elevan a 2.700 los menores afectados por esta situación, que son más ya que llegan por «vía indirecta», acudiendo a los albergues del Ayuntamiento.
«La malnutrición de hoy es el déficit de mañana», ha remarcado. Por eso se ha comprometido a paliar esta situación con becas de comedor y con la posibilidad de poner en marcha sondeos en los colegios ya que la malnutrición no sólo se debe a las escasas posibilidades económicas sino también «a la falta de organización en los menús». Para ello se llevarán a cabo talleres de cocina en colegios e institutos «para poder decir en cuatro años que no hay niños con malnutrición».
Ha coincidido con la presidenta regional, Cristina Cifuentes, presente en el desayuno, en el «primer fogonazo de acción», centrado en la «malnutrición» de los niños, después de que días atrás la Comunidad le pidió datos sobre menores y la posibilidad de abrir colegios en verano.
«Afortunadamente el Ayuntamiento se ha adelantado», ha señalado Carmena, aunque ha lamentado la falta de una base de datos municipal que concrete cuántos niños se encuentran en situación de malnutrición.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Está bien para salir del paso pero lo mejor sería no tener que repartirlas. Es decir, que los padres de los niños tuvieran recursos para mantenerlos.
Mitin de Fidel Castro “en Cuba nadie se acuesta sin cenar” en entre el publico uno con cara de hambriento “Fidel yo no he cenado” el líder responde “pues no te acuestes”. Hay alcaldes que cobran más de 80 mil euros, (16.000 cenas) en una España donde hay recursos para que nadie pase hambre sin afectar a la economía, me pregunto, donde cenan los padres de estos niños.
Que rabioso va alguno por aqui!!!!como se nota que se han empezado a cortar la distribucion de rollitos y enchufitos para los que han perdido cargos y sillas en las ultimas elecciones!!!Ayayayayyayyyy que penaaa buaaaaahhhhh!!!!Pero bueno, así tendreis mas tiempo para insultar a comunistas, podemistas, populistas, Syrizistas, griegos, etc. etc. Hala, a jugaaaaaarrrr!!!!
Esta comunista populista a por la nota, dan millones de comidas las ong, de todos conocidas con coste cero con voluntarios, las suyas las pagamos nosotros, los contribuyentes. Faroles a otra parte o a Grecia donde serías también alcaldesa de Atenas. Sea menos populista y comunista y tenga más respeto por los temas sociales, me temo que solo busca la foto y poco más.
¡Muy bien, Sra. Manuela Carmena! Acciones como la que Vd. ha emprendido, son las que DIGNIFICAN a los gobernantes y no las declaraciones del NEFASTO Ignacio Gonzales, que tuvo la desfachatez de decir que, el "problema de los niños madrileños era el de la obesidad". Que tenga Vd. mucha suerte en su proyecto.
Me quedo estupefacta con las faltas de ortografía de José.
En mallorca no hay ni abra agua en parkes de recreo.ni un alcalde hace nada.eso son derechos humanos.toda la vida ha havido y porke ahora no? Los niños comen sin lavar manos,sin beber agua, y sin pajaritos refrescandose
@en-pau, y a vosotros ir a abrazar al Tsipras para que pase de largo jaajajajaa jajajajaa jjajajaa, venga, populistas, abrazafarolas jajajajaa
A la Botella poco le importa que los niños coman o no. A la Botella y a su familia lo unico que les preocupa es "chupar del bote" desde donde sea, o sea desde las instituciones españolas. Y´en segundo lugar, salir en las fandangas publicas de Rouco Varela, para parecer buenos cristianos. HIPOCRITAS
Podrían añadir que esas 100.000 raciones fue aprobado por el equipo de Ana Botella cinco días antes de delegar las funciones en la nueva alcaldesa. Que uno se encuentre las cosas ya hechas no es noticia. Lo mismo que el equipo del Ayuntamiento de Valencia, que tiene aprobado todo el presupuesto de comidas infantiles del verano. Es lo que hay.