En dicha resolución se amplía hasta el 31 de enero el disfrute de los permisos por asuntos particulares y vacaciones que, hasta la fecha, se extendía al 15 de enero, y permite recuperar a los empleados públicos los seis días de libre disposición (moscosos), días adicionales de vacaciones y días de antigüedad de los que disponían antes del decreto contra el déficit de 2012.
La Dirección General de la Función Pública se reunió hace unos días con los representantes de los sindicatos de la Administración General del Estado para informarles sobre esta resolución, que modifica una anterior de 2012.
La nueva regulación contempla un incremento en el número de días de permiso por asuntos particulares hasta un máximo de seis y que cada administración pueda añadir dos días de asuntos particulares al cumplir el sexto trienio y un día adicional por cada trienio cumplido a partir del octavo.
Además, la Administración podrá añadir hasta un máximo de cuatro días adicionales de vacaciones anuales en función del tiempo de servicio prestado por los funcionarios públicos. En el supuesto del Estado, se regula el disfrute de dichos días a los 15, 20, 25 y 30 años de servicio.
Así, con 15 años de servicio se tendrán 23 días hábiles de vacaciones (uno más de los establecidos con carácter general), mientras que con 20 años de servicio se dispondrán de 24 días hábiles de vacaciones; con 25 años de servicio se tendrán 25 días de vacaciones, y con 30 años o más, se dispondrá de 26 días hábiles de vacaciones.
Los días adicionales de permiso y vacaciones se podrán disfrutar en el Estado desde el día siguiente al del cumplimiento de los correspondientes años de servicio.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha destacado en un comunicado que esta resolución «va en la buena dirección» y espera completarla con nuevas medidas dirigidas a favorecer la conciliación de la vida familiar), flexibilidad para situaciones de enfermedad o violencia de género y la eliminación de los descuentos en la nómina por baja médica.
En este sentido, el sindicato mantendrá negociaciones con la Administración a lo largo de los próximos días e intensificará los contactos para incluir nuevas mejoras para los empleados públicos durante el trámite en el Senado de los Presupuestos Generales del Estado para 2016.
CSI-F reclama que se incluya una subida del 2,5% en los Presupuestos para el año que viene a fin de equiparar a los empleados públicos con el incremento salarial pactado en el sector privado (1% para 2015 y un 1,5% para 2016).
Asimismo, señalamos la necesidad de incluir un fondo adicional para los colectivos de trabajadores de las administraciones públicas que tengan lo salarios más bajos y que la devolución de la paga extra de Navidad se establezca con rango de norma básica, para asegurar su reintegro en el conjunto de las comunidades autónomas.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
si se niegan a darme los moscosos que me pertenecen 3 me los tienen que pagar, o como los puedo reclamar
Ya era hora de recuperar los derechos que nos corresponden, pero para compensar los años que nos han estado perjudicando, deberian añadirse 5 día libres más para gestionar asuntos personales
¿Te refieres a la privada a tu ppartido ppolitico? cobrando dinero publico sin despegarse de su ppoltrona o de su sillon incluido su vocero,¿cuando trabajas? ¿que cobras? ¿empleas los ordenadores de tu partido pagados con dinero publico?¿lo que ganas lo das a los necesitados?¿cuantas pagas publicas cobras?
Y que vuelvan a llamar a su puesto de trabajo a todos los interinos currantes que despidió Bauzá injustamente....tanto en Sanidad como en Empresas públicas....y q abran expedientes sancionadores por favor a los de carrera "apalancados" q los hay y muchos sin generalizar. PORQUE PAGARON JUSTOS.....POR PECADORES...q no son pocos.
Los empleados públicos, que están triplicados, que los hay a decenas de miles que poco o nada hacen, que llegan tarde a su trabajo, que salen para ir de compras, que se permiten no cumplir con la normativa como los maestros públicos, que se estaquean y poco, muy poco hacen como la policía local, lo que deben hacer es trabajar y menos moscosos. Falta de control total de la función pública, es responsabilidad de los que tienen cargos de gobierno y en vez de controlar se dedican a contratar más. La asignatura democrática pendiente es el control de la función pública, cara, muy cara y muy poco eficiente. Mientras no se pueda echar a los malos funcionarios que nada hacen, no hay solución. A los buenos funcionarios públicos, que los hay afortunadamente, un millón de gracias porque pudiendo hacer lo que os de la gana trabajáis bien, lo que tiene un mérito fantástico.
Todo lo que no sea dinero, ya lo habéis recuperado, llegar a la hora marcar pero después tomar café, cigarrillo, hablar, ir al baño ,algún curso apuntado que después no vas..o dejas horas,bajas de ansiedad ,etc..los que no somos funcionarios y trabajamos en la privada, nos parece una injusticia
Ara falta recuperar la paga extra i el 5%. Només el que és just.
Y no lo devuelven todo. Nos quitaron días de vacaciones que no devuelven los canosos, que tmpoco devuelven y los moscosos que se van añadiendo por antiguedad. Y todos los recortes económicos, que a ésto lo arrastraremos toda la vida. Nos han hecho un traje a cada uno, por mucho que gruñan los que viven pegados a estos foros.
A dar gracias porque les devuelvan parte de lo que les quitaron, ¿y la paga extra? ¿y la carrera profesional? ¿y todo el personal que se ha quitado?
Buscar "cacique" en wikipedia